19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Santa Cruz: Alicia Kirchner no podía salir de la casa de gobierno por una protesta de estatales y jubilados

Por redacción
| 04 de abril de 2017

Un grupo de manifestantes realizaba esta noche una protesta frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz, lo que generó que la mandataria Alicia Kirchner quedara sin poder salir por algunas horas hasta que finalmente pudo lograrlo.

 


 El reclamo lo encabezaban docentes, jubilados y empleados estatales y se había iniciado luego de que Kirchner diera una conferencia de prensa y revelara que se había "complicado la situación financiera" de esa provincia en medio de la dificultad de resolver los conflictos que mantiene con los trabajadores.

 


En la manifestación también había padres autoconvocados que exigen el comienzo de clases, suspendido por el paro docente, al tiempo que otro grupo de maestros mantenía la ocupación del Ministerio de Economía provincial en reclamo del pago total de salarios de febrero.

 


 Asimismo, jubilados tomaron la sede de la Caja de Previsión Social para conocer la fecha de pago de sus haberes.

 


Unas 200 personas realizaban este lunes por la noche un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno santacruceña, por lo cual la mandataria provincial se encontraba en el recluida en su despacho.

 


Fuentes cercanas a la gobernadora revelaron que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó a Kirchner y le ofreció el despliegue de Gendarmería Nacional, pero la mandataria santacruceña le respondió que "no se necesitan botas, sino los fondos a los que se había comprometido" el funcionario nacional. 

 


 La jefa de Estado santacruceña finalmente pudio salir de la sede de la gobernación, tras algunas horas.  Durante la conferencia de prensa de la tarde, Alicia había pedido a los docentes, que mantienen un paro de 120 horas durante esta semana, "un gesto de buena voluntad" y les pidió seguir "dialogando con los chicos en el aula".

 


 El gobierno santacruceño sólo mantiene paritarias abiertas con los maestros, a quienes les ofreció un incremento de tres por ciento, lo que significaría 512 pesos de bolsillo.

 


Asimismo, la mandataria indicó que "el principal problema es afrontar el déficit para 2017, de 6.700 millones de pesos", aunque negó que vaya a echar gente, ya que sostuvo que tienen "que ser solidarios entre todos los sectores".

 


Fuentes: NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo