24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Candelaria: cazó a un puma, lo compartió en Facebook y lo detuvieron

La División de Delitos Rurales en conjunto con la comisaria de la localidad y el grupo COAR allanó la casa de Martín Andrada. Secuestró partes del animal y también de jabalí, además de tres rifles y cuchillos.

Por redacción
| 15 de julio de 2017
"Feliz por la cacería", posteó Andrada en un album de Facebook.

Este mediodía del sábado en Candelaria, la División de Delitos Rurales, el grupo COAR y personal de la Comisaría 32 allanó la casa de Martín Andrada, quien se sospecha cazó a un puma y compartió las imágenes en su perfil de Facebook.

 

Según el subcomisario Miguel Ángel Jerez, en contacto con El Diario de la República, el animal habría muerto hace unos 20 días. El joven, mayor de edad, compartió fotografías en su red social. Una radio de la localidad abordó el tema y la policía del lugar comenzó a investigar.

 

Este mediodía se procedió al allanamiento en el que se encontró la cabeza embalsamada del felino, dos cráneos más de jabalíes, carne de ambos animales, un caparazón de quirquincho y tres aves enjauladas. Además había una escopeta, dos carabinas calibre 22, 93 municiones, 11 cuchillos,y cinco trampas de hierro.

 

El joven prefirió no hablar al momento del operativo, indicó Jerez.“Lo que pasa es que por ahí son animales que en algún momento producen un daño, como por ejemplo cuando atacan cabras. El tema es que no está permitido, tampoco se puede difundir como un trofeo y por eso actuamos”, agregó. El joven fue detenido y está alojado en la comisaría de la localidad, a disposición del juez contravencional Marcelo Bustamante Marone, por “averiguación de tenencia de armas y maltrato animal”.

 

Los animales silvestres como el puma están protegidos por la ley provincial de conservación de fauna, caza y pesca (IX-0317-2004), que establece en uno de sus artículos que “queda terminantemente prohibida la caza y/o pesca, tenencia, tránsito y aprovechamiento de cualquier forma, tipo o lugar, en propiedades públicas o privadas, de animales silvestres vivos o muertos, y de sus productos y el apoderamiento o destrucción de sus crías, nidos, huevos, guaridas”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo