21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

El tiroteo entre el médico y el policía federal llegará a la Justicia

La Policía tiene 30 días para completar el informe y presentarlo ante el juez Marcelo Bustamante Marone. El testimonio del camionero será clave para saber qué pasó el viernes en la ruta 146. 

Por redacción
| 15 de julio de 2017
Parejas tiene permiso para usar armas, igual que Pablo Brey, el policía. Foto: Subcomisaría Cuarta de Nogolí.

Juan Domingo Parejas y Pablo Brey, el médico traumatólogo y el policía federal que protagonizaron un tiroteo en el kilómetro Nº 93 de la Ruta Nacional Nº 146, deberán terminar de limar sus asperezas ante la Justicia. El viernes discutieron después de un incidente, por una supuesta mala maniobra, en el tramo que está entre La Punta y Villa de la Quebrada.

 

Aunque ya tienen un adelanto del resumen, el  juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone espera el informe completo de la Policía. “Tienen treinta días para realizarlo”, explicó. Después la causa será radicada en la sede judicial.

 

 El juez dio detalles de lo que falta: “Los resultados del dermotest, el alcoholtest, el testimonio del camionero y de los efectivos que participaron de la persecución”. El primer resultado, si es positivo, confirmará que dispararon las armas y el segundo es para ver si venían alcoholizados.

 

De acuerdo a lo adelantado por la Comisaría de Villa de la Quebrada, Parejas conducía una camioneta Hilux y Brey un Fiat Palio. Los dos viajaban desde San Luis hacia el norte y trataron de pasaron a un camionero: el Fiat logró hacerlo y la Hilux terminó en la banquina. El traumatólogo bajó de la camioneta y disparó al aire para intimidar al policía. Este respondió gatillando con su arma reglamentaria.

 

“Las contradicciones, por las versiones que cada uno le dio a los investigadores, son si uno encerró al otro con su vehículo o no, si los disparos fueron al aire, a los autos o al cuerpo del otro. Esto posiblemente se esclarezca con los testimonios del camionero, de los efectivos que participaron y de la o las personas que alertaron al 911”, dijo Bustamante Marone. Y aclaró que Juan Domingo Parejas, el médico, tiene permiso para usar armas, igual que Pablo Brey, el policía.

 

El viernes, durante el tiroteo, Parejas llevaba en su camioneta escopetas, carabinas, fusiles con mira telescópica para la caza y un revólver. “Iba a un campo que está la norte de la provincia para practicar tiro”, reveló un policía que trabaja en la investigación. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo