22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por la crisis, las tiendas de ropa ofrecen rebajas de hasta el 50%

Aseguran que las ventas cayeron hasta un 30 por ciento en relación al 2016. En los locales afirman que, aún con las promociones, son pocos los clientes que compran. 

Por redacción
| 05 de agosto de 2017
incertidumbre. las tiendas de indumentaria tratan de atraer clientes con promociones especiales.

Este es uno de los peores años que recuerdo. Es impresionante cuánto han caído las ventas”, indicó Jéssica Suárez Lucero, empleada desde hace 12 años de un local de indumentaria ubicado en la peatonal Rivadavia, entre las calles Belgrano y Ayacucho. Aseguró que aunque tienen una promoción para la ropa de invierno, con descuentos del 30 al 40 por ciento por artículo, la recaída ha sido muy importante en 2017. Un paseo por las tiendas de ropa de la zona céntrica confirma que la crisis económica nacional los empuja a realizar rebajas de hasta el 50 por ciento u ofrecer la opción al cliente  del “2x1" en algunas prendas.

 

“Los pantalones, las camperas inflables, tejidas y de jean tienen un 50 por ciento de descuento. La dueña ordenó liquidar todo y es por eso que rebajamos a la mitad los precios”, afirmó Karen Alaniz, quien trabaja desde hace 3 meses en una tienda de ropa y accesorios de la peatonal. “Hubo muy poca ventas este invierno, incluso con las liquidaciones. Por ejemplo, el año pasado las camperas estaban a 1.800 pesos y ahora las vendemos a 1.600. Tuvimos que bajarlas para incentivar a los clientes a que compren. Pero miran mucho y luego se van”, dijo.

 

“Las ventas bajaron hasta un 30 por ciento con respecto a 2016. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene a disposición la plata para comprar ciertas cosas por ahí más de marca. Además, las fábricas que nos proveen aumentaron un 40 por ciento este año el precio de la ropa, y esto también determina después el precio final”, señaló Maxi Mesías, dependiente de una tienda también ubicada en la peatonal.

 

Matías Becerra, empleado en un local céntrico, indicó: “Si llevás dos sweaters o camperas pagás uno. Los demás descuentos van del 15 al 20 por ciento, mientras que en las remeras de 300 a 450 pesos y jeans de marca el descuento es de 30 por ciento. Todas son promociones recientes, aplicadas hace 3 semanas. Lo que intentamos es aumentar las ventas en esta época del año y también hacer que a la gente se le haga más accesible comprar. Por el momento no está funcionando”, cerró.

 

Sebastián Lucero, empleado de una tienda de ropa de Vía Rivadavia, a metros de calle Pringles, aseguró: “Mucha gente entra a preguntar y a consultar precios, por estar en una peatonal, pero el consumo ha disminuido bastante en comparación al año pasado”. El local en el que trabaja presenta descuentos de entre el 20 y el 40 por ciento en camperas jeans y sweaters, que van de los 299 a los 499 pesos. El “ambo” de camisa y corbata se vende a 1.790 pesos, cuando antes superaba los dos mil pesos.

 

Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio, afirmó: “Estas medidas que toman los comercios tienen que ver con la situación de crisis que está atravesando el país en líneas generales. San Luis, mal que nos pese, y más allá de todas las medidas que se toman, no escapa al cuadro de situación nacional. El bolsillo de los asalariados tiene una tendencia a la baja y eso repercute en todos los sectores.”

 

“Los comerciantes locales se enfrentan a un escenario negativo producto de la apertura indiscriminada de las importaciones, y la restricción del crédito en líneas generales, entonces deben buscar todas las posibilidades para volver a incrementar las ventas”, manifestó y agregó: "Las empresas locales vienen en una caída de las ventas de 21 meses consecutivos y no se avisora un futuro panorama positivo. El gobierno nacional liberalizó la economía en una época en la que el mundo está cerrando sus puertas. Todas los Estados se retrotraen para cumplir con sus políticas internas. No se puede decir que estas medidas protejan al mediano comerciante o al mercado local. Más bien todo lo contrario”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo