13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Fabio Fernández

Por redacción
| 03 de octubre de 2018
Foto: Martín Gómez.

La Cámara del Crimen Nº 2 condenó por unanimidad a Augusto Caín Agüero Lucero y a Martín Alejandro Tula.

 

La Cámara del Crimen 2 condenó a prisión perpetua, por unanimidad, a Augusto Caín Agüero Lucero y a Martín Alejandro Tula por el homicidio de Fabio Fernández. Fue cerca de las 14.

 

Al leer la resolución hubo gritos e increpaciones entre los familiares de ambos. Los conocidos de los condenados gritaron que estaba todo “armado”, mientras que en los parientes, había emoción y estaban conformes con lo decidido.

 

Fabio, el papá de la víctima, dijo que están satisfechos con el fallo. "En San Luis hay Justicia. Quiero agradecer a los policías de Homicidios, al juez Sebastián Cadelago Filippi, al fiscal Fernando Rodríguez. Cuando hay recursos, se puede investigar y hay Justicia", dijo.

 

Al finalizar, los familiares de la víctima aguardaron durante unos minutos una ambulancia, ya que uno de los hermanos de Fabio, Danilo, sufrió una crisis de nervios.

 

El fiscal de Cámara Nº 1 había pedido perpetua para los dos acusados por considerarlos autores de homicidio criminis causa (es decir, matar para ocultar otro delito, refiriéndose al robo), con el agravante de la alevosía.

 

Fabio fue increpado a golpes entre el 3 y el 4 de noviembre de 2014, en un descampado próximo al supermercado Aiello El Lince. A Fabio los homicidas le destrozaron la cara golpeándolo con trozos de cemento y ladrillos, causándole la rotura de los huesos del macizo facial y la fractura de la base del cráneo. Además de los golpes en la cabeza, tenía una herida de proyectil de arma de fuego en la tetilla izquierda. Fue causada con una bala calibre 22 corto.

 

Comentá vos tambien...