19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Femicidio en Mendoza: se entregó el novio de la empresaria asesinada

El hombre de 32 años quedó detenido en la comisaría 12 de San Martín.

Por redacción
| 30 de octubre de 2018
Julio Mendoza, sospechoso del crimen, estuvo prófugo casi 24 horas. Foto: Facebook.

El novio de Ivana Milio, la empresaria de 46 años que fue encontrada asesinada a golpes en la ciudad mendocina de San Martín, se entregó a las autoridades policiales, luego de varias horas de búsqueda.

 

 Julio Mendoza, de 32 años, se presentó el lunes por la noche junto a su abogado en la comisaría 12 de San Martín, que tiene jurisdicción en la escena del crimen, y quedó detenido.

 

El crimen se produjo el domingo por la noche en una vivienda del barrio Solares del Centro, de San Martín. Ivana Milio murió por una feroz golpiza. Su hija, de 12 años, encontró el cuerpo sin vida cuando entró a la casa tras saltar una medianera e ingresar por la puerta trasera, ya que no contaba con las llaves de la vivienda y habían sido infructuosos los llamados a su madre.

 

El cuerpo de la mujer fue hallado totalmente ensangrentado en una de las habitaciones de la casa.

 

 Según trascendió en la prensa local, vecinos observaron como el sospechoso se fugó de la casa con el auto Ford Focus de la víctima, y luego lo habría abandonado en la intersección de Guajardo y Ruta 50, en la zona de Ingeniero Giagnoni.

 

Ivana era hija del desaparecido empresario Salvador Turo Milio, y, junto a su hermano, llevaba adelante la empresa familiar dedicada a servicios fúnebres, de más de 80 años.

 

Detalles del crimen

 

De acuerdo a lo informado por el Diario Los Andes, el fiscal caratuló la causa como femicidio: Milio murió por los fuertes golpes que recibió, algunos de puño y otros  con un objeto más duro, tal vez la esquina de un televisor led.

 

“El homicida se fue de la casa poniendo llave. Dejó marcas de sangre en el picaporte interno del portón. Escapó en el auto de la víctima que abandonó a 20 kilómetros, desde donde posiblemente siguió a pie”, detalló Los Andes.

 

Sobre Julio Mendoza, sospechoso y detenido, precisó que  es soldador y empleado en una empresa de Palmira y que tiene una hija de unos cinco años.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo