21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

El Cine Teatro Club Social vuelve a nacer: comenzó la construcción de su réplica

La obra costará unos $300 millones y su construcción demandará casi un año. El predio elegido es el ex hipódromo de San Luis, ubicado en el barrio Los Olivares.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2018
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y a su izquierda el jefe del programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen. Foto: ANSL.

Este miércoles al mediodía el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó el inicio de obra para la construcción del Cine Teatro Club Social de San Luis, en el ex hipódromo de la capital. La inversión estimada es de 300 millones de pesos y la construcción demandará unos 330 días.

 

El lugar en el que estará emplazado el teatro cobró vida con las primeras máquinas excavadoras. La obra es en el sector noroeste del ex hipódromo, ubicado en el barrio Los Olivares. El ingreso, una vez terminado, será por la calle Justo Daract.

 

“Es un barrio que necesitaba una jerarquización y este edificio viene a cumplimentar un tema importante para la cultura de San Luis”, resaltó Tomasevich y agregó: “Va a revalorizar toda la zona, tanto en lo cultural como en lo económico”.

 

La obra ocupará una superficie de 6.200 metros cuadrados y utilizará tres hectáreas y media del predio. El edificio será de tres pisos y contará con una sala para 1.200 personas, hall foyer, sectores técnicos de apoyatura al escenario, camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas y depósitos. Además, tendrá un estacionamiento para 400 autos y un parque de dos hectáreas.

 

Pero no solo estará el Cine/Teatro, sino que también el Ministerio construye una pista de atletismo. “La estamos realizando a través de Vialidad Provincial. La idea es utilizar el espacio para los intercolegiales”, detalló Tomasevich.

 

El objetivo es sumar más espacios para la comunidad y así aprovechar el gran predio que se encontraba libre y en desuso. “Seguramente vamos seguir ampliando las obras acá. La idea es darle luz y vida a la zona”, dijo el funcionario.

 

Se espera, que si no hay traspiés, a mediados de octubre de 2019 inauguren el Cine/Teatro.

 

ANSL 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...