20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Récord Histórico: el Real Madrid es nuevamente el campeón del Mundial de Clubes

Es el primer equipo en ganar el torneo tres veces consecutivas. Goleó 4 a1 a los locales del  Al Ain en la final. 

Por redacción
| 22 de diciembre de 2018
Campeón de campeones. El Real Madrid recibiendo la copa. Fotos: NA.

Este sábado el Real Madrid hizo historia. El equipo español venció 4-1 a Al Ain en la final del Mundial de Clubes y se consagró campeón por tercera vez consecutiva, algo que sucede por primera vez en el torneo. Además, es el club que acumuló más copas con cuatro en total: 2014, 2016, 2017 y 2018.

 

Desde un comienzo el partido estuvo liderado por el Real. El primer gol fue de Luka Modric, a los 14 minutos, al que le siguió el de Marcos Llorente, a los 60, y un tercero de Sargio Ramos, en el minuto 78. Allí fue cuando un abatido Al Ain salió a la cancha y metió su primer y único gol, a través de Shiotani. Pero no fue suficiente para reponerse porque, a pesar de que el club español continuaba con la delantera, reafirmó su superioridad metiendo un cuarto y último gol en el minuto de extensión del segundo tiempo. Lo hizo Yahia Nader, en contra. 

 

Fue así que el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari se impuso con claridad y el entrenador levantó su primer trofeo en el estadio "Jeque Zayed", de Abu Dabi, como entrenador del "Merengue".

 

Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo "Merengue" acumula un récord de siete títulos mundiales. Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.

 

 

Comentá vos tambien...