29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Ofrecen recompensa para identificar al atacante de un perro

Lo maniataron y le quebraron el cuello. Era una mascota de una familia. Su nombre era Paqui y tenía un año.

Por redacción
| 05 de abril de 2018
Paqui. sus dueños piden ayuda para identificar al agresor.

Lamentablemente, el perro fue encontrado el lunes con las patas atadas con alambre. Así lo aseguró Mariana Salazar, quien confirmó que gracias a una publicación por la red social Facebook pudo dar con su paradero. El animal fue encontrado en la zona oeste de la ciudad. El proteccionista Eduardo Garay,  dijo que ofrece dinero en efectivo a quien aporte datos sobre el hecho.

 

Garay, proteccionista desde hace ocho años, contó: “Yo me puse en contacto con la familia para ayudar en lo que sea y tratar de encontrar al salvaje que hizo esto”, afirmó y detalló que harán todo lo posible para encontrar al culpable. “Decidí ofrecer dinero a quien aporte información sobre el hecho. Prometo que voy a ser reservado y no develar el nombre de la persona que me ayude”, comentó.

 

“La familia pidió las imágenes de las cámaras de seguridad que habían en ese lugar. Por ahí podemos ver quiénes fueron. Lo dejaron en diagonal a una garita de vigilancia, casi sobre la vereda de la zona oeste”, precisó.

 

“A Paqui lo teníamos hace poco más de un año. Él no tenia noción de lo grande que era porque siempre se te subía encima”, recordó dolida  Salazar, quien agregó que su mamá lo había adoptado. “Vivía con ella pero toda la familia lo cuidaba”, precisó.

 

La dueña comentó que el lunes tuvo una mañana de terror. “Tengo dos hijos y con mi marido vivimos en 25 de Mayo entre avenida Lafinur y Luján”, contó y también agregó que su mascota era conocido en el barrio. “Tenía collar y nunca nadie se quejó de él. Al contrario era muy querido”, aseguró. “Ese día salió a las nueve de la mañana. Estábamos acostumbrados a que se fuera y después volviera”, dijo angustiada y detalló que  con el correr de las horas se empezaron a preocupar.

 

“A las tres de la tarde nos dimos cuenta de que no había regresado y lo empezamos a buscar por todos lados”, afirmó la dueña y agregó que nunca se iba demasiado lejos de la zona. “A lo sumo llegaba hasta la cuadra siguiente a jugar con otros perros. Fue desesperante no verlo”, contó. 

 

Fue a través de Facebook que la mujer pudo encontrar a su mascota. “A las seis de la tarde vi una publicación en  la red social con una foto de un perro muy parecido al mío. En ese momento no dije nada por las dudas de que no fuera él. Salí corriendo, busqué a mi mamá y fuimos hasta el lugar”, expresó y contó que la dirección que le habían pasado era en la calle 25 de Mayo y Europa.

 

“Cuando llegué me acerqué para verle la carita. Paqui tenía un tumor en el ojo izquierdo y con eso terminé de confirmar lo peor. Me tiré al lado de él a llorar. No podía creer lo que estaba viviendo”, resaltó angustiada la mujer, quien recordó que en ese instante lo primero que hizo fue abrazarlo. “Le saqué el alambre de las patitas. Después nos vinieron a buscar y lo fuimos a enterrar al campo de mi familia”, aseguró.

 

Consultada sobre cómo fue el momento en el que le tuvo que contar a sus hijos, la dueña dijo: “Los nenes no están enterados. Hace unos meses se les murió un perrito que ellos tenían. Yo hace dos días que no como, no puedo dormir de solo pensar en todo lo que debe haber sufrido. No sé por qué tanto ensañamiento”, resaltó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo