22.8°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

22.8°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

EN VIVO

Más de cien muertos por una tormenta de arena en la India

Otras 250 personas resultaron heridas durante la noche, por la caída de árboles y derrumbes de viviendas.

Por redacción
| 03 de mayo de 2018
Diversas zonas del país fueron afectadas por los fuertes vientos , caída de árboles y derrumbes. Foto: AP/AFP

Una poderosa tormenta de arena y lluvia azotó partes del norte y el oeste de India durante la noche del miércoles y  la mañana del jueves, derrumbando casas, tirando árboles y causando al menos 101  personas muertas y más de 250  heridos, informaron las autoridades de ese país.

 

La destrucción fue especialmente grave en Agra, la ciudad del norte del país donde está el Taj Mahal. Cuarenta y tres personas fallecieron cuando hubo rachas de viento que alcanzaron los 130 kilómetros por hora (80 mph), dijo el comisionado de Emergencias del estado de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar. El popular monumento de mármol blanco no sufrió daños.

 

Al menos 64 personas fallecieron y otras 67 resultaron heridas en la región norteña, explicó Kumar.

 

En el estado occidental de Rajastán, otras 27 personas perdieron la vida y 100 más resultaron heridas, reportó la agencia de noticias Press Trust. La mayoría de los decesos estuvieron provocados por derrumbes de viviendas y rayos.

 

Las autoridades esperan encontrar aún más víctimas y damnificados ya que no han podido acceder a todas las zonas afectadas. Kumar añadió que los árboles fueron arrancados de raíz y aplastaron numerosas chozas de barro. También señaló que en que algunas partes del estado no tenían servicio eléctrico ni telefónico.

 

En el estado de Rajasthan, al menos 31 personas murieron y alrededor de 120 resultaron heridas después de que los vientos derribaron más de 8.000 postes de electricidad y arrancaron cientos de árboles, dijo a CNN el comisionado divisional del distrito de Jaipur, T. Ravi Kant.

 

"Esto ha resultado en recortes generalizados de la electricidad y escasez de agua. La mayoría de las muertes ocurrieron después de que las paredes y los techos de las casas colapsaron en el medio de la noche", dijo.

 

La fuerte tormenta tomó a la población por sorpresa, ya que faltan más de seis semanas para el inicio de la temporada del monzón.

 

 

AP/CNN

 

Comentá vos tambien...