SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Jóvenes talentos

Lucía Picco (Gepu), Valentina Ayala y Luna Prieri -ambas de Los Caldenes de Villa Mercedes- son jugadoras que forman parte del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación. 

Por redacción
| 09 de mayo de 2018
Lucía Picco, Valentina Ayala y Luna Prieri en la práctica de la Selección Sub 16 que se prepara para el regional. Foto: Alejandro Lorda

Lucía Picco, Valentina Ayala y Luna Prieri son tres joyitas que tiene el hockey provincial. La primera juega en Gepu. Las otras dos chicas lo hacen en Los Caldenes de Villa Mercedes. Todas pertenecen al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación. Son jóvenes talentos que están siendo evaluadas por la Confederación Argentina de Hockey.
Lucía juega en Gepu. Con tan solo 14 años es la más chiquita de las tres. Es una volante que le da frescura al equipo de mitad de campo hacia adelante. Tiene velocidad, pero no solo física, también mental, ya que es muy inteligente a la hora de leer el juego. Asimila muy rápido los conceptos del entrenador de turno.
Valentina es la que tiene más experiencia. Con 16 años está lista para pegar el salto de calidad. Juega de volante por izquierda. Tiene potencia y cambio de ritmo. Sus diagonales hacen mucho daño en la última línea adversaria. Su despliegue es de vital importancia a la hora de atacar, pero también se pone el overol cuando tiene que defender y cerrarle los caminos a una rival.
Luna tiene 15 años. Es delantera. Dueña de una gran habilidad. Hace magia con la bocha. No es referencia de área, porque le gusta moverse por todo el frente de ataque. Al salir de su posición habitual hace que su marcadora pierda referencia y, es ahí, donde hace la diferencia, ya que aprovecha los espacios que hay para tratar de llegar al gol.
Las tres juntas se potencian. Son dinamita. Lucía y Valentina hacen surcos por las bandas. Luna se encarga de terminar en gol las jugadas que hacen sus "compinches". Se conocen de memoria. Una mirada. Un gesto. Con esto basta para saber qué tienen que hacer para quebrar la resistencia adversaria.
Las diagonales de Valentina. El ida y vuelta de Lucía y la capacidad para decidir en un segundo de Luna, son los caballitos de batalla que tiene la Selección de San Luis Sub 16 para ser protagonista. Estas chicas juegan juntas hace mucho tiempo. Valentina y Luna son compañeras en Los Caldenes, pero junto a Lucía son parte importante de los distintos procesos de las formativas puntanas.
El año pasado fueron las abanderadas de un Regional en San Rafael, que ganaron en forma invicta. Ahora no solo están en el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación, donde bajo las órdenes de Aldo Ayala entrenan y son seguidas de cerca por la Confederación, sino que también sueñan con subirse al escalón más alto del podio en el torneo que se disputará en julio en Córdoba.
Juegan como grandes pero tienen la frescura propia de su edad.  Son felices en una cancha de hockey. Llegan con una sonrisa a flor de piel y se van abrazadas, esperando que llegue el turno de una nueva práctica para volver a estar juntas.
Compinches en el hockey y en la vida. Tres jóvenes talentos que sueñan con llegar bien alto, pero el primer desafío es ganar el Regional.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo