13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

De Kane a Modric, la revancha del Tottenham de Pochettino

Los jugadores se enfrentarán en la segunda semifinal.

Por redacción
| 10 de julio de 2018
Foto: Internet.

Más allá de lo que pase entre Inglaterra y Croacia el miércoles en semifinales, el club inglés Tottenham colocará un representante, actual o del pasado, en la final del Mundial-2018. Harry Kane, capitán inglés y de los Spurs, es la cara visible de una camada brillante que ha explotado el técnico argentino Mauricio Pochettino, devolviendo al club londinense, por el que ha pasado el croata Luka Modric, al primer plano mundial.

 

 

"Spurs" en evolución

 

Difícil de hacerse un hueco entre los gigantes londinenses.

 

Entre los potentes Chelsea y Arsenal, junto al tradicional West Ham conocido por la pasión de sus hinchas, el Tottenham, cuyo segundo y último título de liga inglesa se remonta a 1961, ha sacado la cabeza desde la llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino.

 

Designado en mayo de 2014, el equipo del ex defensa del París SG terminó quinto en su primera campaña al frente de los Spurs, y la progresión continuó: tercero en la segunda, segundo en la tercera, y tercero en la cuarta.

 

Su elenco también ha dejado huella la última temporada en la Champions, acabando primero de su grupo delante del Real Madrid y rozando la clasificación a cuartos de final ante el gigante Juventus de Turín.

 

En este Mundial, algunas de sus figuras se han ilustrado, principalmente el goleador de los Pross Harry Kane, quien lleva 6 tantos y está cerca de la Bota de Oro, antes de disputar la semifinal el miércoles ante Croacia.

 

 

Modric, made in Tottenham

 

De hecho, Tottenham es el club más representado en esta instancia de semifinales con nueve jugadores: Harry Kane, Dele Alli, Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier en Inglaterra; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé en Bélgica; y Hugo Lloris en Francia.

 

¿Ninguno en Croacia? Luka Modric ha militado cuatro años en los Spurs, entre 2008 y 2012, antes de ser transferido al Real Madrid a cambio de más de 40 millones de euros.

 

Ganador de cuatro Champions con el Merengue, la Casa Blanca tiene apenas tres representantes en el cuadro de semis: Modric, Raphaël Varane y Mateo Kovacic.

 

La presencia de belgas e ingleses en esta instancia del torneo evidencia la importancia del desarrollo de sus jugadores en la Premier League.

 

Manchester City y Manchester United cuentan con siete representantes cada uno (Jesse Lingard, Phil Jones, Ashley Young, Marcus Rashford, Marouane Fellaini, Romelu Lukaku, Paul Pogba en los Red Devils; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling, Fabian Delph, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Benjamin Mendy en los Citizens).

 

 

Cerca de un título

 

"Inglaterra tiene una de las mejores Ligas de Europa", observó el domingo el seleccionador croata Zlatko Dalic. "Si tuviéramos el dinero de Inglaterra, quién sabe lo que tendríamos en nuestras manos", agregó.

 

Tottenham, durante mucho tiempo blanco de bromas al ser calificado de club de "losers" (perdedores), se está tomando una especie de revancha y sus hinchas están felices por ello.

 

"Nunca hubiera pensado que eso iba a pasar, pero pienso que realmente Tottenham podría tener una chance de ganar un trofeo aquí" en el Mundial, escribió el actor Jack Whitehall en su cuenta de Twitter.

 

AFP-NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo