13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Sampaoli y Tapia, divorciados

Llegaron juntos pero tuvieron distinto recibimiento. Uno con aplausos y apoyo; el otro se fue escondido.

Por redacción
| 05 de julio de 2018
Con apoyo. Unos 50 dirigentes fueron a respaldar a "Chiqui" porque según ellos, intentaron desestabilizarlo. Incluso hubo aplausos como si llegara tras un logro. Foto: NA.

Mientras el técnico de la Selección Argentina Jorge Sampaoli bajó del avión y se fue del aeropuerto sin que un periodista lo pueda entrevistar ni una cámara de fotos lo pudiera retratar, el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia fue recibido casi “con honores” por unos 50 dirigentes que fueron a expresarle su apoyo por supuestas “actitudes golpistas” que habría sufrido el dirigente durante la corta expedición por Barcelona y  Bronnitsy.

 

Sampaoli arribó a Ezeiza alrededor de las 7 de hoy junto a Enzo Pérez, único jugador que volvió al país tras la eliminación. Desde allí el DT fue al predio de la AFA, donde estuvo poco más de una hora y se retiró en silencio del lugar, mientras que momentos después salió del mismo recinto Sebastián Beccacece.

 

Si bien se estima que en las próximas horas se comenzaría a negociar su salida del elenco nacional, la misma no será fácil porque el técnico tiene una cláusula muy alta para rescindir el contrato.

 

El entrenador de Casilda estaría dispuesto a continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América, que se jugará en Brasil en 2019, aunque no cuenta con todo el apoyo dirigencial.

 

¿Llega o se va? El DT sube las escaleras... nadie sabe si es para ir a a Ezeiza o para salir del país.

 

En tanto, la directiva de la AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente un operativo desgaste al entrenador, quien de cara a la reunión con los dirigentes para evaluar su gestión tendrá que rearmar su cuerpo técnico ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes.

 

Desde hace algunos días, el panorama está claro rumbo a la reunión que Sampaoli deberá tener con la cúpula de AFA, encabezada por Tapia. El técnico se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

 

Al mismo tiempo, se empezó a desarmar el cuerpo técnico de Sampaoli, que éste deberá reorganizar si es que finalmente se mantiene en el cargo, ya que su hombre de confianza, Beccacece, no continuará trabajando junto a él y seguirá su carrera por separado como entrenador, junto a Nicolás Diez.

 

 

“Chiqui” tiene banca

 

Cerca de 50 dirigentes de Primera División y del Ascenso fueron a recibir hoy al Aeropuerto de Ezeiza al presidente de la AFA Claudio Tapia, para brindarle un respaldo a su gestión y mostrar un mensaje de seguridad ante "actitudes golpistas".

 

La iniciativa surgió este martes de algunos directivos cercanos a "Chiqui" y se fueron sumando varios, incluso algunos que vinieron desde el interior.

 

"La idea fue brindar un apoyo a la gestión más allá de los resultados negativos futbolísticos, que no deben opacar lo que se está haciendo a nivel gestión", dijo uno de los principales directivos de Viamonte 1366.

 

La fuente consideró que "los resultados no ayudaron", y agregó: "La dirigencia puso todo de su parte para tener éxito, pero Tapia no patea los penales".

 

¿Qué mensaje se buscó dar? "Es un respaldo dirigencial hacia aquéllos que intentan tener actitudes golpistas, ya sea de adentro de AFA o de afuera", apuntó el directivo.

 

Aun sin nombrarlo, en la casa madre del fútbol argentino sostienen que el Gobierno quedó molesto con la decisión de no jugar el partido amistoso frente a Israel.

 

Según informó NA el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, le había remarcado a Tapia y a Jorge Sampaoli con muchos meses de anticipación que era importante disputar el partido previsto para el 9 de junio en Jerusalén.

 

 Incluso el propio gobierno de Israel había invitado al jefe de Estado argentino, quien en primera instancia iba a concurrir, aunque luego terminó bajándose por cuestiones de agenda.

 

Días antes del amistoso, la AFA decidió cancelarlo debido a la tensión reinante entre el país organizador y Palestina, además de diversas actitudes amenazantes hacia Lionel Messi, quien hizo saber que no veía con buenos ojos jugar ese encuentro.

 

 Por último, esta muestra de apoyo a Tapia, que sorprendió al propio presidente, fue tomada también como una manera de ahuyentar un posible frente interno de algunos directivos, que pensaban pedirle explicaciones por el mal Mundial de la Selección Argentina.

 

Ahora resta definir la fecha de la reunión cumbre Sampaoli-AFA, en la que una de las partes intentará salvar la relación y la otra buscará salir lo mejor parado posible de la división de bienes.

 

Ojalá sea en buenos términos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo