4.3°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

4.3°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Santa Rosa del Conlara amaneció con la temperatura más baja del país

Por redacción
| 20 de agosto de 2018
Feriado frío. El clima helado cubrió gran parte del centro y centro-sur de la Argentina. Foto: NA.

La localidad inició el feriado con 9,2 grados bajo cero, de acuerdo al Servicio Meteorlógico Nacional. La Provincia se quedó con el primer y segundo puesto del podio frío. 

 

Un clima helado, con temperaturas en muchos casos de varios grados bajo cero, cubrió gran parte del centro y centro-sur del país durante este lunes feriado, después de una noche en la que imperó el viento del sur.

 

El aire helado provocó una sensación térmica extremadamente baja en el último día del fin de semana largo. Según un informe de Noticias Argentinas (NA), en base al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más bajas se registraron en la provincia de San Luis. Santa Rosa de Conlara hizo llegar el termómetro a 9,2 grados bajo cero y Villa Reynolds registró -9º.

 

Con estos índices, las localidades ocuparon el primer y segundo puesto del ranking frío en la Argentina. NA detalló que en ambas la sensación térmica descendió a 14 grados bajo cero. Uspallata (Mendoza) completó el tercer puesto del podio con 8 grados bajo cero.  

 

En Córdoba, la temperatura rondaba el grado. Rosario hizo detener el termómetro en 0 grados antes de saliera el sol, con -1,3 grado de sensación térmica. Mientras que en Bahía Blanca, el segundo ítem descendió a los 5,9 grados bajo cero.

 

Cómo la ola de frío se desplazó al centro del país y a parte del norte, se dio la particularidad de que se igualaron las temperaturas de ciudades como Ushuaia y Posadas, lugares en los que amaneció con ocho grados de temperatura.

 

Cuando el sol empezó desplegar sus rayos, con más intensidad a la siesta, después de las 15, en Santa Rosa y Villa Reynolds hubo una máxima de 16º, de acuerdo a los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) del gobierno puntano.

 

Para este martes, se espera otra jornada invernal en varias de las localidades del centro del país.

 

En general, los expertos coinciden en que los valores térmicos de este invierno quebraron los pronósticos que hablaban de temperaturas superiores a las normales para la época, con el paso de varias olas de frío y el imperio en general de vientos provenientes del sudeste, térmicas bajas y humedad alta.

 

Las ciudades más frías según la REM

 

-Villa Reynolds -11°C
 

 

-Villa Mercedes -10°C
 

 

-El Trapiche -10ºC
 

 

-Soven -10ºC
 

 

-Concarán -10ºC
 

 

-Naschel -10ºC
 

 

-Justo Daract -10ºC
 

 

-Aeropuerto Valle del Conlara -10ºC
 

 

-Santa Rosa del Conlara -9ºC
 

 

-Paso Grande -9ºC
 

 

-Anchorena -9ºC
 

 

-Valle de Pancanta -8ºC
 

 

-La Angelina -8ºC
 

 

-Batavia -8ºC
 

 

-Baldecito -8ºC
 

 

-Fraga -6ºC

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...