18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Santiago Turri se sumará a Hindú

El villamercedino será asistente técnico de Fernando Rivero, con quien logró en 2017 ascender a Comunicaciones de Corrientes.

Por redacción
| 03 de agosto de 2018
Con la "naranja". Su último paso fue en Unión de Santa Fe. Anteriormente trabajó en México. Foto: Héctor Portela.

Santiago Turri, de 30 años, se sentará nuevamente en un banco de suplentes de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA). Lo hará como asistente en Hindú de Resistencia, Chaco, donde se sumará el 20 de agosto para arrancar la pretemporada. El entrenador en jefe del proyecto es nada menos que el platense Fernando Rivero, con quien el villamercedino ascendió a Comunicaciones de Corrientes en 2017 a la Liga Nacional.

 

“Hace unos días cerré con Hindú y la verdad que estoy contento... Que Fernando (Rivero) esté a cargo del equipo facilitó la decisión, porque sabe cómo trabajo y yo sé lo quiere en el día a día. Además el proyecto es interesante, la idea es pelear el ascenso con un grupo de jugadores experimentados y si no se puede mejorar lo que venía haciendo la institución”, señaló a DxT Turri, que basquetbolísticamente se formó en el Club Alberdi.

 

Santiago, es un técnico ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores) nivel 3 que se inició en la profesión cuando tenía 18 años. A los 20 emigró a Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba, cumpliendo su primer rol como asistente durante tres temporadas. Luego la carrera lo llevó a Huracán de Trelew (Chubut), Comunicación de Corrientes y Unión de Santa Fe; todos equipos que animaron la segunda división del basquetbol argentino.

 

Incluso el sanluiseño protagonizó una experiencia en el exterior, en la primera de México con el Santos de San Luis Potosí, donde fue el pasado año el número dos por seis meses, lo que duró el campeonato azteca. “Trabajar allá fue una experiencia sumamente positiva, a mi forma de entender después de la liga argentina es la más importante de Latinoamérica. Organizativamente es muy buena y la única diferencia con la de acá es que juegan menos equipos”.

 

Consultado sobre las ganas de convertirse en entrenador principal, Santiago comentó: “He tenido varias propuestas pero por ahora prefiero mantenerme como asistente, donde me siento capacitado y cómodo. El día que me decida me gustaría agarrar un club que apueste a los jóvenes, con un proyecto de trabajo a largo plazo”.

 

El ex jugador del “azurro” también respondió sobre la actualidad del básquet provincial: “En estos últimos años la Federación de San Luis ha conseguido darle más regularidad a los campeonatos y eso no es un dato menor. Algunos clubes habían desaparecido y ahora volvieron con trabajos serios, como Newbery y San Martín, que empezó con las categorías formativas. Por ahí lo que faltaría es que un club participe y se mantenga en un torneo nacional, como GEPU en su momento, para que los chicos lo tengan de referente y cuando lleguen a los 17 sean una realidad”.

 

Santiago disfruta los últimos días de sus vacaciones junto a su familia, novia (Claudia) y amigos, a la espera de lo que según él será un “desafío nuevo”. “Voy con muchas ganas de ayudar, de lograr el ascenso, como hicimos en Corrientes con Comunicaciones", cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo