18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

"Si seguimos por este camino, lo que venga va a ser bueno"

El entrenador de Alberdi señaló que el "récord de 3-1 es positivo", a pesar de la caída ante 9 de Julio.

Por redacción
| 02 de marzo de 2023

En el deporte las derrotas nunca son fáciles de digerir. Sin embargo, al entrenador de Alberdi Club, Santiago Turri, la sufrida como visitante en la última presentación por la Liga Federal de Básquetbol no le sentó del todo mal, ya que en el análisis el juego del “Azurro” fue en un “70% muy bueno”. Ahora se viene Bochas Sport Club en Colonia Caroya, Córdoba, y el mercedino usará los días que los separan del partido para corregir errores y mejorar desde lo colectivo, para así reencaminarse por la senda del triunfo que los tiene con un récord positivo de 3-1.

 

“Contra 9 de Julio jugamos un primer tiempo excelente, con una defensa sólida y buenos pasajes en la ofensiva. Al tercer cuarto lo empezamos bien y en los últimos minutos cometimos errores que trajeron al rival de vuelta al juego. Lo despertamos y le hicimos sentir que nos podía ganar. En el cuarto parcial tuvimos muchos errores y anotaron puntos fáciles. Se hizo un partido de gol a gol y se volvió difícil controlar las individualidades. En resumen, hicimos un 70% muy bueno y se nos escapó en la parte final porque cerraron mejor el juego”, contó Turri respecto al choque por la cuarta jornada de la Zona 2 de la Conferencia Centro, que culminó con la primera caída de Alberdi por 73 a 62.

 

El conjunto de calle Belgrano abrió su participación en el certamen con una victoria de visitante ante Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville (88-84), y a continuación consiguió dos nuevos triunfos como local: el primero frente a Almafuerte de Las Varillas (95-91) y el segundo contra Sportivo Suardi de Santa Fe (93-69). Luego llegó la primera derrota frente al "Nueve” de Morteros, y su próximo juego será el domingo 12 de marzo ante Bochas Sport Club, tercera salida en lo que va de temporada de los mercedinos.

 

“En estos días de entrenamiento que nos quedan debemos seguir trabajando en lo nuestro, seguir mejorando, tanto en la parte ofensiva como defensiva. Continuar apostando a la construcción del equipo. Llegado el día del partido estudiaremos al rival y prepararemos el juego, como lo hacemos siempre”, señaló.

 

Turri, quien hace los primeros pasos como entrenador principal, luego de un camino exitoso en el rol de asistente, se refirió además a la zona que comparte con 5 rivales de Córdoba y uno de Santa Fe: “Es dura, difícil y competitiva, donde no hay favoritos. Estar con un récord de 3-1 es favorable. Pero acá lo importante es seguir creciendo como equipo, buscar la mejora continua. Este inicio es positivo para nosotros y alentador para la gente, que creo que está ilusionada con lo que ha demostrado el grupo en estas primeras cuatro fechas. Hay que mejorar y la idea sigue siendo la misma: ser competitivos y plasmar el mismo estilo de juego de local tanto como de visitante. Si seguimos por este camino, lo que venga va a ser bueno”.

 

Surgido basquetbolísticamente en Alberdi, al despedirse el DT no ocultó su felicidad por estar al mando del equipo, en su ciudad y frente a su gente. “Siento muchísima alegría. La verdad es que es muy lindo trabajar en la ciudad de donde es uno, y poder defender los colores de la institución donde uno se formó. Al mismo tiempo, genera una responsabilidad extra que estamos disfrutando y llevando con el compromiso necesario que amerita la situación”, cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo