18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Titanes, con Santiago Turri, tuvo un arranque demoledor

Ganó los primeros cuatro partidos. El villamercedino, quien es asistente, analizó el presente del equipo.

Por redacción
| 10 de mayo de 2021
Nueva etapa. Busca seguir sumando experiencia. Foto: Santiago Turri.

Invicto, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones. Titanes de Barranquilla, que tiene al villamercedino Santiago Turri desempeñando la función de asistente técnico, comenzó la Liga Profesional de Basquetbol de Colombia enchufado, ratificando una vez más que es un equipo muy duro de vencer y que tiene los recursos necesarios para conquistar el ansiado tetracampeonato.

 

En el inicio de la presente temporada, Titanes, que cuenta en sus filas con el marplatense Selem Safar, con paso por la Liga Nacional de Argentina y el seleccionado "Albiceleste", le ganó con autoridad a Caribbean Storm Cimarrones (103-82), Hurricanes (93-76), CD Motilones del Norte (69-45) y Team Cali (92-78), frente a quien jugó la final el torneo pasado.

 

Con un poco más de 20 días en el conjunto de Barranquilla, Turri, a la distancia, se animó a hacer un análisis de lo que fueron los primeros cuatro enfrentamientos: "Sin dudas es positivo, por una cuestión de que siempre es bueno ganar. Obviamente hay cosas que mejorar, porque tuvimos pocos días de entrenamiento colectivo. Pero bueno, sabíamos que contábamos con una ventaja que es la base del equipo, jugadores extranjeros y nacionales que venían jugando juntos desde la burbuja pasada y tenían química. Conocían la idea del entrenador (Tomás Díaz) y eso es una ventaja".

 

Es una liga con una logística de primer nivel y jugadores nacionales y extranjeros de mucha calidad (Santiago Turri)

"Como cuerpo técnico nos planteamos premisas sencillas, claras y no muchas. Entonces, aprovechando al máximo ese tiempo que teníamos al inicio buscamos apuntar más al lado defensivo; ir creciendo con el paso del torneo. La apuesta es llegar al cierre de la fase regular con un rodaje mejorado, y en los playoffs encontrar la mejor versión posible", agregó.

 

Santiago, de 33 años, se encuentra transitando su cuarta experiencia internacional. En esa misma función, de asistente, el villamercedino estuvo en dos oportunidades en México (una etapa en Santos de San Luis Potosí y otra en Abejas de Guanajuato) y una temporada en el basquetbol chileno (Deportes Castro). Esta es la primera vez en suelo colombiano, dentro de una liga que, a pesar de estar en pleno crecimiento, es muy pareja y competitiva.

 

"Me encontré con una liga sumamente atractiva y reñida. Si bien hubo por ahí resultados abultados, se debió a una cuestión en que en los últimos minutos los entrenadores deciden rotar los equipos y eso hace que el resultado sea mentiroso. Es una liga con una logística de primer nivel y jugadores nacionales y extranjeros de mucha calidad", manifestó.

 

Jugadores y cuerpo técnico. Es la franquicia a vencer y el principal candidato a ganar el torneo. Foto: Titanes.

 

Actualmente, Titanes es tricampeón en la competencia. Posee cimientos sólidos, que se apoyan en el talento y goleo de Safar, el portorriqueño Jonathan Rodríguez, el panameño Ernesto Oglive y el colombiano Juan Diego Tello, con paso por el baloncesto lituano, turco y español. Caras acostumbradas al roce internacional, que juntas convierten a la franquicia en candidato y equipo a vencer.

 

"Todos buscan ganar el título. Nosotros también y nos preparamos para eso, para llegar a una final más", cerró Santiago, quien, desde Colombia, señaló además que el proyecto apunta al Torneo Clausura y a la Basketball Champions League Américas, donde participó en la última edición ganada por Flamengo de Brasil.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo