23.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

23.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El último adiós al ex dirigente político cordobés

El predecesor de De la Sota, Juan Schiaretti, se despidió hoy en el funeral y dijo: “Yo sé que desde el cielo vas a velar por los cordobeses”.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2018
Juan Manuel Schiaretti se quebró en el funeral de De la Sota. Foto: Internet

Este lunes a la mañana fue el último adiós a José Manuel De la Sota, el ex gobernador de Córdoba. Su predecesor, Juan Schiarett, dio un emotivo discurso en el funeral y expresó: “Yo sé que desde el cielo vas a velar por los cordobeses”.

 

A las 10 reabrieron las puertas del velatorio, en el Centro Cívico provincial, para todos los que quisieran acercarse a despedirse. Luego, se realizó una Capilla Ardiente solo para sus allegados, amigos y autoridades.

 

Del círculo político estuvieron el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 


En ese contexto habló la última pareja de De la Sota, Adriana Nazario, que conmovida apuntó: "Se fue mi maestro, mi amor, mi todo”. La siguieron el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, quien se consideró su amigo y lo despidió con un profundo dolor.  Y Schiaretti, quien cerró el acto fúnebre con lágrimas.

 

 

"Con esta muerte trágica que nos conmovió a todo el país, se pierde un gran dirigente democrático y nuestro movimiento pierde a uno de los mejores candidatos a presidente que podría haber tenido", lamentó el gobernador de Córdoba.

 

Los restos del ex gobernador serán trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde descansarán en su morada final.

 

NA

 

Comentá vos tambien...