22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Robótica: alumnos de San Luis fueron segundos en un certamen nacional

Son estudiantes del nivel primario de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”. Representaron a la provincia en Buenos Aires.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2018
La delegación puntana trae el premio para San Luis. Foto: gentileza.

Guadalupe Saá, Bárbara Nerea Mira y Ernesto Leandro Oro, alumnos de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”, obtuvieron el segundo puesto en la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Los estudiantes se destacaron en la categoría “Primaria” de la competencia realizada el martes en Buenos Aires. Una escuela de Bragado ganó la maratón.

 

Después de pasar dos instancias virtuales previas, el equipo puntano “Progreso 1” estuvo en la final con otras cuatro instituciones: “Las Scratchitas”, de la Escuela de Educación Primaria Nº 6 “Juan Bautista Alberdi”(ganadores); “SANBECI”, de la Escuela de Educación Primaria Nº 53 “Comandante Don Eduardo Olivera”; “Pinckterex”, de la Escuela de Educación Primaria Nº 7 “Domingo Faustino Sarmiento” (todos de la provincia de Buenos Aires) y “TERA”, de la Escuela “Rufino Sánchez” de Capital Federal.

 

Los representantes puntanos desarrollaron un juego que tuvo como eje principal la conservación y el cuidado del medio ambiente.

 

Además de la categoría “Primaria”, en la final hubo otros diez equipos que compitieron en las categorías “Secundaria Ciclo Orientado no Técnico” y “Secundaria Ciclo Básico”.

 

En esta primera edición de la Maratón Nacional de Programación y Robótica participaron más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de la Argentina.

 

La ministra de Educación, Paulina Calderón, felicitó a los alumnos de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños” por su logro.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis)

 

 

Comentá vos tambien...