15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

El preso por tráfico de droga en Mendoza es vecino de Quines

Por redacción
| 28 de septiembre de 2018
Constatación científica. Las pruebas de campo determinaron que se trataba de metanfetamina. Fotos: Gendarmería Nacional.

La carga está valuada en dos millones y medio de pesos. Está imputado por "Transporte simple de estupefacientes”.

 

Un hombre de apellido Arminchiardi Cisneros, que ha tenido Quines entre sus lugares de residencia en los años recientes, está detenido en Mendoza desde el pasado martes, cuando gendarmes lo sorprendieron en la ruta nacional 7 con casi mil pastillas de metanfetamina, carga valuada en dos millones y medio de pesos, según surge de las fuentes consultadas por El Diario.

 

Una de estas fuentes confió ayer que continuaba arrestado en la vecina provincia, en donde el fiscal Federal 2, Fernando Alcaraz, lo investiga por “Transporte simple de estupefacientes”. La fuente explicó que, dado que ya ha sido imputado, le levantaron la incomunicación que pesaba sobre él desde el día que fue aprehendido en un procedimiento circunstancial.

 

Las autoridades judiciales mendocinas aplicaron el procedimiento previsto por la Ley de Flagrancia para casos de personas que han sido sorprendidas en plena comisión de delitos, especificó. 

 

Arminchiardi Cisneros iba acompañado por dos mujeres, por lo que indican los comunicados emitidos aquel día por el sitio oficial de Gendarmería Nacional y la página www.argentina.gob.ar. Pero ninguna de las fuentes a las que El Diario preguntó sobre el tema pudo detallar quiénes son las acompañantes y qué tipo de vínculo guardan con él.

 

Por lo referido por estos sitios oficiales, el procedimiento fue realizado por el Escuadrón 27 “Uspallata”, que realizaba control en el mencionado camino. El procedimiento fue, más precisamente, en la patrulla fija El Arbolito.

 

Arminchiardi Cisneros, quien tendría unos 45 años, iba al volante de un Volkswagen Vento. Según dijo el mismo conductor, venía de Chaco. Por la información difundida por el sitio "Aires de Santa Fe", los documentos personales que llevaba indican que el hombre es nacido en Santa Fe, que tenía domicilio formal en Formosa y que la cédula de conducir era de San Luis.

 

Pero, según el parte de Gendarmería, al solicitar la documentación del rodado, los uniformados notaron que el conductor estaba molesto, exaltado. Habría planteado por qué lo paraban y le pedían papeles, si ya lo habían controlado en otras provincias, en el camino. Esa reacción es lo que determinó que los efectivos resolvieran hacer un registro más exhaustivo del Vento y de lo que había adentro de él, en presencia de testigos.

 

Así descubrieron adentro de una campera del conductor cinco bolsas de nylon, que tenían, en total, 990 pastillas amarillas con la inscripción “Rolls Royce”, como la marca británica de automóviles de lujo. Los investigadores hicieron los test de campo, que permitieron confirmar que estaban ante una carga de metanfetamina.

 

Fue el fiscal federal Alcaraz quien dispuso el secuestro de la sustancia, la detención del conductor y que las mujeres quedaran supeditadas a la causa. 

 

Arminchiardi Cisneros tiene familiares que llegaron hace ya algunos años a Quines, procedentes del norte del país. Según comentan en el pueblo, solía ausentarse por algunas semanas de la localidad puntana y, cuando regresaba, se quedaba algunos días, aunque no se mostraba mucho.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo