26.8°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

26.8°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Trasladan a Villa Mercedes al único detenido por el doble crimen

Según El Puntal de Río Cuarto, este viernes a la siesta llegará a Villa Mercedes el único detenido por el doble crimen en un campo cerca de la localidad de Juan Llerena. 

Por redacción
| 18 de enero de 2019
En Río Cuarto. Foto: Héctor Portela.

El único detenido sospechado de la muerte de Mirta Reich (70 años) y de su hijo, Alexander Aime (45), es Claudio Nahuel Bohorquez (23). Fue trasladado este viernes después del mediodía a Villa Mercedes para ser indagado por el juez Leandro Estrada.

Luego de cumplimentar los trámites judiciales de rigor con el fiscal de Feria, Daniel Miralles, la comitiva policial puntana se dirigió a la alcaidía de Río Cuarto para recoger allí al joven sospechado por el doble crimen.

Reich y Aime fueron asesinados, el lunes a la noche, de al menos un disparo en la cabeza y luego fueron incinerados. El nieto de la mujer (Bohorquez), con domicilio en Río Cuarto, fue detenido e imputado por el delito de doble homicidio calificado. Las víctimas también eran de la localidad cordobesa.

El detenido sería indagado en principio el sábado a la mañana, para luego ser derivado hasta la unidad penitenciaria de San Luis. La causa que está a cargo del juez Lenadro Estrada, a cargo del Juzgado de Instrucción Criminal de Segundo Turno de la ciudad de Villa Mercedes. Tras el doble asesinato, el homicida intentó ocultar todas las huellas, rociando los cuerpos con gasoil para quemarlos.

La mujer estaba dentro de la casa, de la que el fuego consumió casi el 90 por ciento, mientras que Aime estaba a unos 50 metros del lugar, a la intemperie, cerca de unos galpones. 

Tras cometer el doble homicidio, el joven se subió a la camioneta del tío y emprendió viaje hasta Río Cuarto, donde le contó a su madre que se fugó del lugar cuando sus familiares eran víctimas de un hecho de robo.

En realidad hizo 144 kilómetros para dar cuenta de lo que supuestamente estaba sucediendo, cuando a menos de tres mil metros tenía un vecino para alertar sobre el hecho.

La madre de Bohorquez fue quien alertó a la Policía de San Luis de un caso delictivo en la estancia ubicada en el paraje La Cordobesita, entre San José del Morro y Juan Llerena. Ante las preguntas de la policía comenzó a contradecirse, por lo que fue demorado, aunque previamente habría admitido la autoría del doble homicidio.

El juez Estrada ordenó su detención, aunque por el momento se desconoce el móvil del crimen. Bohorquez era empleado en el campo. Además del traslado de Bohorquez, los policías sanluiseños trasladarán la camioneta Toyota Hilux de Aime que utilizó el detenido para trasladarse del campo a Río Cuarto.

Sería clave el peritaje en la camioneta, en la que se podrían encontrar huellas sustanciales para el esclarecimiento del violento caso.

 

Comentá vos tambien...