15.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

15.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Acusan a dos hermanos de asaltar y herir a un taxista

A Jesús y William Agüero los apresaron cuando llegaban a su casa, con la billetera del conductor.

Por redacción
| 23 de enero de 2019
Seccional 38ª. Allí están alojados "Los pininos", imputados de robo agravado por el uso de armas.

Dos hermanos a los que la Policía ha identificado antes como autores de robos callejeros están detenidos en la Comisaría 38ª de San Luis, esta vez bajo la imputación de haber asaltado a un taxista, al que lastimaron en la cara con un cuchillo, para robarle la billetera con mil quinientos pesos.

 

Los sospechosos son Jesús Alejandro Agüero, de 25 años, y William Fabián Agüero, de 23, con domicilio en la calle Elpidio González 928, al oeste del ex hipódromo de la capital. En esa zona de la ciudad y en el ambiente policial los identifican con el alias de "Los Pininos". Unos hermanos mayores de Jesús y William estuvieron involucrados, años atrás, en un homicidio en el barrio 208 Viviendas, evocó ayer una fuente de la Policía.

 

En este momento, los Agüero están alojados en la seccional del barrio 500 Viviendas Norte, en el extremo noroeste de la ciudad de San Luis, porque su defensor pidió una prórroga de la detención.

 

Ambos se abstuvieron de declarar en la audiencia de indagatoria, cuando los citaron al juzgado y les hicieron saber que están imputados de robo agravado por el uso de armas, informó ayer el defensor oficial Penal, Carlos Salazar, que los asiste como abogado proporcionado por el Estado.

 

El funcionario judicial señaló que en estos días van a tomar declaraciones que él ha pedido. Uno de los testimonios que le interesa escuchar al defensor es el de la víctima, el taxista Oscar Omar Baraldo. “Queremos ver si puede aportar una descripción física de las personas que lo asaltaron”, explicó.

 

Para los policías que trabajaron en la confección del sumario por el asalto, es importante no solo el relato que les brindó el chofer del taxi, sino también el de un vecino que vio el robo y ayudó a la víctima, informó ayer el oficial principal Noé Arce, de la Comisaría 38ª.

 

El asalto ocurrió en la madrugada del viernes pasado. Baraldo manejaba un Renault Logan y en la esquina de avenida Lafinur y Tomás Jofré dos jóvenes le hicieron señas. Era la hora cero con cuarenta y cinco minutos.

 

Subieron al taxi, uno en el asiento del acompañante y el otro atrás, y le pidieron que los llevara a la zona norte de la ciudad.

 

En la esquina de la avenida Fuerza Aérea y la calle 9 de Junio, frente al barrio Los Olivares, el que iba en el asiento trasero sacó un arma blanca, que el conductor no pudo ver bien para saber si era un cuchillo o una navaja. Amenazó al taxista para que le entregara la billetera, pero Baraldo se resistió y forcejearon.

 

En la lucha, el chofer resultó herido en el cuello y detrás de una oreja. Pese a su resistencia, el hombre no pudo evitar que lo despojaran de la billetera, la llave del auto y las llaves de su casa.

 

“Un vecino vio todo y avisó a la Policía. Un móvil los detuvo más adelante, cuando llegaban a su casa en la calle Elpidio González”, aseguró el oficial principal Arce.

 

La Policía informó que tenían en su poder la billetera del taxista y la llave del taxi.

 

Comentá vos tambien...