21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Un festejo familiar terminó con disparos, dos detenidos y una casa incendiada

Ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en el barrio ATE 3. No hubo heridos.

Por redacción
| 01 de octubre de 2019
Investigación. La Comisaría 2ª está a cargo de las averiguaciones. Foto: Archivo.

Varias detonaciones de arma de fuego terminaron con la armonía de un festejo familiar el domingo a la noche. Según señaló el subjefe de la Comisaría 2ª, subcomisario Francisco Olguín, los vecinos fueron quienes llamaron al 911 y alertaron que en la calle Martín de Loyola y Narciso Gutiérrez, en el barrio ATE 3, dos hombres estaban efectuando disparos. En la madrugada de este lunes la casa de uno de ellos fue incendiada.

 

Según señaló la oficina de Relaciones Policiales eran las 23 del domingo cuando una patrulla de la Seccional 2ª llegó a la esquina. Los policías lograron divisar a los dos hombres a los que los vecinos habían descripto. Los demoraron y los requisaron. “No les hallaron nada, solo había vainas servidas. Lo único que les secuestraron fue un Renault Clio azul, que es de uno de los demorados, por falta de documentación”, detalló el subcomisario.

 

Según lograron averiguar los efectivos, los hombres habrían efectuado los disparos afuera de la vivienda en la que estaban reunidos.  “El conflicto se habría originado por problemas que mantenían desde hace tiempo en el barrio. En un primer momento quedaron detenidos por ‘Abuso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y procedencia de automotor’, esa causa se sigue investigando. Solo quedaron demorados por averiguación de antecedentes”, contó la fuente, quien además señaló que los hombres tienen antecedentes.

 

Luego de que la Policía trasladó a los demorados hacia la Comisaría 2ª, la familia continuó reunida en la casa escuchando música. “Cerca de las tres de la madrugada la mujer, que es pareja de uno de los demorados, sintió un impacto en un portón del costado de su casa. Fue un elemento que se rompió y originó el incendio. Todavía no tenemos los resultados de las pericias”, dijo Olguín. Por el efecto que causó ese elemento que alguien arrojó hacia la propiedad podría tratarse de una bomba molotov, que es lo que la Policía trata de establecer.

 

Las llamas solo afectaron “una puerta del patio y un televisor. No hubo heridos”, aseguró Olguín.

 

Comentá vos tambien...