14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Córdoba festejó en San Luis, que fue elogiado como organizador

La CABB felicitó al gobierno y confirmó a la provincia como sede del Argentino de Damas Mayores, en diciembre.

Por redacción
| 26 de octubre de 2019
El festejo de los mejores. Córdoba se impuso con parciales 19-19, 18-17 (37-36), 21-15 (58-51) y 27-25 (85-76). Los futuros cracks jugaron en suelo puntano. Fotos: Axel E. Seleme.

El torneo Argentino de Selecciones de Básquet Masculino U13 terminó ayer en San Luis con Córdoba campeón, tras vencer 85-76 a Entre Ríos en un partido que fue vibrante hasta los instantes decisivos.

 

Bruno Farías, con 21 puntos, fue el goleador de la final. Para el campeón también sumaron Franco Arana (15) y Thiago Sucatzky  —hijo del ex profesional Facundo Sucatzky— que hizo 13.

 

Juan Gómez fue el máximo anotador de los entrerrianos, con 15.

 

El campeonato fue organizado en conjunto por el Programa Deportes y el Campus de la ULP, y tuvo como sedes la Universidad de La Punta y El Ave Fénix. Al pie de la cancha estaban Silvio Santander, director del Programa Nacional Formativo de la Confederación Argentina de Básquet, y Sebastián Uranga, director Deportivo de la CABB.

 

El tesorero de la Confederación Argentina, Juan Esteban Ordenavía, dijo que "San Luis como sede siempre sorprende". Y confirmó para diciembre el Argentino de Mayores Damas, con los doce mejores equipos del país jugando en nuestra provincia.

 

Para el seleccionado de San Luis este U13 sirvió de experiencia, al rozarse con equipos que tienen mucho rodaje y mayor caudal de jugadores, ya que no hubo preclasificación como sucede en divisiones superiores: lo jugaron 20 seleccionados y el local terminó 19º tras vencer a Catamarca, en suplementario, por 68 a 64.

 

Santander resaltó: “Está bueno conocer a los jugadores para cuando sean U15, y se puedan perfilar más claro quienes puedan tener una alta proyección”.

 

Uranga habló desde los sentimientos: "En este torneo se vio el amor al juego, la enjundia y el talento, muchas cosas que caracterizan al básquet argentino".

 

Comentá vos tambien...