11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Vóley: las Maxi del "Verde" son campeonas del Clausura

Las dirigidas por Emilio Rodríguez triunfaron 3-0 y se coronaron: ya habían festejado 3-1 en el choque de ida.

Por Analía Carrara
| 11 de noviembre de 2019
Número uno. Rodríguez, Lazart, Rey, González, Duvara, Povse, Baudino, Acosta (arriba), Nasisi, Mamy, Anzulovich, Miranda, Lucero y Ávila (abajo). Fotos: Nicolás Varvara.

Es de noche, aún falta más de una hora para que el domingo empiece a correr y la cancha del Club Belgrano es una caldera de gente. No entra un alfiler. Sportivo Estudiantes acaba de ganarle la segunda final a las locales 3-0 y, tras vencer 3-1 en el "Coliseo" en el choque de ida, ahora grita “dale campeón”.

 

Las dirigidas por Emilio Rodríguez se quedaron con el torneo Clausura Femenino 2019, de la zona Campeonato organizado por la Liga Sanluiseña de Maxivóley. Destronaron a Belgrano, las reinas del Apertura que acumulan cuatro títulos en la categoría para mayores de 30 años. La serie terminó 2-0 del lado de las "Verdes". Si en el episodio 1 dejaron algún margen de esperanzas para sus adversarias (con parciales 25-22, 25-21, 22-25 y 25-15) en la secuela pusieron fin a la temporada, sin lugar para que los spoilers anticipen la próxima. Estudiantes ganó el partido de principio a fin en sets corridos: 25-14, 25-11 y 25-14.

 

En la primera manga, en el “Albiverde” se destacaron Gisela Acosta y Andrea Lazart en la definición, Gisela Miranda en el armado y Verónica Povse en la recepción y el saque.

 

Belgrano fue el cerebro y la seguridad de Paola Hernández, el fusil de Viviana Velázquez, la calidad de Belén Gatica Baigorria y algunas pinceladas de Marita Rosales.

 

Durante el segundo set, Baigorria mantuvo su nivel con saques y remates. Estudiantes les dio descanso a varias jugadoras. Entre las que ingresaron estuvo Marisa Ávila, muy serena para abastecer a las puntas y pícara para amagar y tocar la pelota a los espacios.

 

En el tercer set las locales empezaron muy activas, arriba en el tanteador. Lorena Lohaiza hizo levantar y alentar a toda la hinchada de Belgrano con un bloqueo que las puso 5-3 arriba.

 

Las visitantes no se desesperaron y cuando las papas quemaban, Ileana Rey tomó la batuta con el saque, con Acosta y Lazart como laderas para rubricar las jugadas.

 

El tanteador se clavó 19-12 y allí Povse sacó a relucir su repertorio. Un monólogo hasta el 25-14 final.

 

Salta, grita y se desahoga Estudiantes que ya es campeón. Es un año especial: las ex Indyca decidieron en 2019 sumarse al "Verde", y debieron competir en el ascenso en el primer semestre. Volvieron a la elite para ganar el Clausura. Y fueron campeonas en el Argentino Máster +40.

 

Ya es inolvidable. ¡Salud, campeonas!

 

Comentá vos tambien...