28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El ministro del Interior de Bolivia propone encarcelar a Evo Morales

Arturo Murillo, promete encarcelar al ex presidente por el resto de su vida, bajo diferentes delitos. "Ordenó desde México un bloque sobre La Paz y tengo pruebas", afirmó.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2019

El ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, prometió encarcelar al ex presidente Evo Morales por el resto de su vida, bajo el cargo de diferentes delitos.

 

Lo acusa de incitar a protestas antigubernamentales que, según él, suponen terrorismo, afirmó en un una entrevista con el diario The Guardian.

 

El funcionario se mostró indignado al subrayar que el ahora ex mandatario organizó desde México un brutal bloqueo a la ciudad de La Paz para dejar sin combustible y sin alimentos a la ciudad.

 

Incluso, difundió días atrás una grabación de audio en el que, según afirma, Morales da tales instrucciones.

 

Para Murillo, el audio es una prueba definitiva del presunto cargo que le imputa y dijo que estaba "200%" seguro de que era genuino.

 

"Esto es terrorismo y esto es sedición. Hemos pedido la pena máxima de 30 años de prisión…", aseguró.

 

Al respecto añadió: "Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes", indicó el ministro de Gobierno.

 

En la conversación, el ex presidente boliviano explica al dirigente campesino, identificado como Faustino Yucra Yarwui, cómo realizar el cerco sobre la capital del país.

 

"Cualquier terrorista debe pasar el resto de su vida en la cárcel, cualquier terrorista, Evo Morales o quien sea. No se trata de si sos un ex presidente, o blanco o negro o un campesino… De hecho, es aún peor cuando se trata de un ex presidente. Un ex presidente debería ser condenado dos veces porque la gente confía en su presidente", agregó el nuevo ministro.

 

Comentá vos tambien...