17.2°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

17.2°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Sergio Tamayo juró como intendente de la ciudad de San Luis

Ante un recinto repleto de concejales, funcionarios municipales, autoridades gubernamentales, familiares e invitados especiales, juró el nuevo jefe comunal capitalino. El acto fue este martes, después del mediodía, en el Concejo Deliberante.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2019
Fotos: Martín Gómez - Leandro Cruciani.

 

 

 

Rodeado de sus afectos y de sus compañeros de trabajo, Sergio Tamayo se convirtió, este mediodía, en el nuevo intendente de la ciudad de San Luis. El jefe comunal electo llegó a la sede del Concejo Deliberante donde lo esperaba su familia. En las afueras del edificio, a su llegada, le dieron la bienvenida cientos de militantes peronistas que, a puro fervor, siguieron de cerca la ceremonia de asunción.

 

Carlos Ponce, quien había sido electo presidente del Concejo Deliberante durante la Sesión Preparatoria que lo ungió como nuevo edil de la ciudad, fue el encargado de tomarle juramento a Tamayo. Luego del 'Sí juro', una ovación retumbó en el recinto de sesiones del legislativo comunal.

 

Tras los saludos con su esposa, Mariví Lavandeira, y sus hijos Juana y Faustino, el intendente capitalino prefirió dar su mensaje en las afueras del edificio, frente a la gente que lo esperaba.

 

El calor que reinó en la mañana sanluiseña sumado al fervor peronista que copó la calle Colón empujó a Tamayo a quitarse el saco y la corbata que componían el traje con el que llegó y juró en su cargo. 

 

Distendido y sonriente, Tamayo saludó a la militancia y dio un mensaje lleno de optimismo y también con agradecimientos a quienes lo acompañaron en este camino que lo llevó a la intendencia de la ciudad capital.

 

“Hoy estamos ante un desafío enorme y muy importante. Contamos con un gran Concejo Deliberante, con el que trabajaremos juntos. Un Concejo Deliberante espectacular. Con un presidente como Carlos Ponce cuya designación es todo un reconocimiento. Un político que respeto. Con este Concejo Deliberante vamos a trabajar juntos, en armonía y con mucho diálogo”, expresó Tamayo al inicio de su mensaje.

 

“Voy a convocar a cada uno de los partidos políticos y también vamos a escuchar los vecinos. Vengo de un Gobierno Provincial que me enseñó a trabajar en equipo. Voy a respetar el diálogo y tengo la certeza de que juntos podremos cambiar la ciudad”, agregó.

 

“Estoy convencido de que haremos un cambio total en la ciudad, tengo la certeza de que cumpliremos con lo que nuestros vecinos necesitan”, destacó.  

 

“En este momento está asumiendo un nuevo gobierno nacional. Estamos muy contentos porque nuestro gobernador está acompañando al nuevo presidente de los argentinos. Un acompañamiento que comenzó allá en La Pedrera, cuando Alberto Rodríguez Saá dijo ‘Hay 2019’ y desde ese momento comenzó a cambiar la historia junto al peronismo . En este momento está asumiendo nuestro presidente, Alberto Fernández y nuestro gobernador, Alberto lo está acompañando. Estoy muy feliz por eso”, remarcó.

 

“Me emociona ver tantas caras conocidas. A mi familia, me da fuerza para hacer lo que hay que hacer para cambiar la ciudad. Un agradecimiento especial a mi familia, a mi esposa y mis hijos. Quiero agradecerles a las autoridades que nos acompañan. A la militancia que caminó conmigo por los barrios, a los concejales electos, a los merenderos y las unidades básicas”, subrayó el intendente.

 

“Esta tarde jurarán los secretarios municipales. Armamos un gran equipo para realizar todo el trabajo que necesita la ciudad. También agradecer al Plan Solidario que me enseñó muchísimo en mi etapa en Desarrollo Social. Lo mismo para mi equipo del Ministerio de Turismo y Parques, algunos me acompañarán en el municipio. Todos hicieron un excelente trabajo y por eso les doy las gracias. Tenemos mucho por delante, mucho por hacer. Les piso a los vecinos su acompañamiento. ¡Felicitaciones al concejo deliberante, al presidente y a todos los ediles. Gracias a todos!”, cerró Tamayo.

 

Después del discurso, el flamante intendente saludó a sus seguidores y caminó hasta la esquina de Belgrano y San Martín donde lo esperaban más familiares, amigos y allegados. Allí subió hasta el primer piso e ingresó al despacho del intendente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...