22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Alberdi igualó la serie final ante GEPU y todo se resuelve el martes

Le ganó en Villa Mercedes 69 a 66 y niveló la definición. El tercer y último partido será en San Luis.

Por redacción
| 13 de diciembre de 2019
Festejan con la gente. El polideportivo "Azurro" presentó un buen marco de público. El duelo fue parejo hasta el final. Fotos: Juan Andrés Galli.

Tras luchar en un partido cerrado hasta el último segundo, Alberdi de Villa Mercedes consiguió igualar la serie final ante su gente. El "Azurro" venció por 69 a 66 a GEPU de San Luis, y con la definición con un triunfo por lado, el campeón de la Liga Provincial de Básquet se decidirá el próximo martes, cuando vuelvan a medirse en la casa del "Lobo" puntano.

 

El segundo compromiso de la serie se desarrolló en el polideportivo "Martín Crespo Hollman" de Alberdi, siendo clave para las aspiraciones de ambos equipos. Es que los dos necesitaban la victoria: el local para seguir con vida y estirar la historia a un tercer partido; y la visita para sellar la final y conquistar un nuevo título en el torneo doméstico.

 

Bajo ese contexto salieron los dos protagonistas a la cancha. GEPU arrancó mejor en el cuarto inicial, con una ventaja de 9 a 1 producto de tres triples consecutivos. Pero el "Azurro", tras empezar dormido, reaccionó ajustando la marca y acortó el parcial a la ventaja mínima (18-19).

 

La paridad se mantuvo en el segundo y tercer período (36-38 y 51-56), en donde los protagonistas continuaron enfocados en no dejar caer las partituras.

 

El "Azurro", como es su estilo, buscando transiciones rápidas en ataque como primera opción, y mucho juego colectivo. En tanto, el "Lobo" aprovechó la diferencia de estatura, apostó a los internos y a la efectividad de media y larga distancia de dos tiradores temibles como Matías Pinto y Juan Ávila.

 

Los últimos diez minutos fueron los más intensos. GEPU, apurado en la toma de decisiones, no pudo sostener la ventaja y Alberdi no lo perdonó. Sobre el final un triple de Juan Garro levantó de las butacas a los hinchas villamercedinos y limó la diferencia. Y un poco después, a falta de un minuto, el pívot Marcelo Veres anotó el doble (67-66) que los dejó arriba y les permitió luego cerrar la victoria.

 

En Alberdi la figura fue Federico Cardini, goleador del equipo y del encuentro con 19 puntos. También sobresalieron Veres con 15 unidades y Augusto Russo con 10.

 

Del lado del "Lobo" Julián Solá se despachó con 16 puntos; y el bonaerense Pinto terminó con 14.

 

Con este triunfo, el "Azurro" igualó la serie 1 a 1; y el tercer y último partido de la final correspondiente al Torneo Clausura se jugará el próximo martes. Será en el estadio "Emilio Perazzo" de la capital puntana, a partir de las 22.

 

Alberdi Club y GEPU quieren despedir el año con una alegría, ser campeones de la Liga Provincial de Básquet en Primera División. La moneda está nuevamente en el aire y la suerte puede sonreírle a cualquiera.

 

Comentá vos tambien...