21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Histórico: Miguel Baldoni se consagró campeón del Rally Argentino

El puntano, con un Chevrolet Agile, se ubicó en la 4ª posición en la clasificación General del Rally de Carlos Paz y se aseguró el título. Nicolás Díaz (Ford Fiesta) ganó la última fecha. El flamante campeón dedicó la corona a "toda mi gente de San Luis".

Por redacción
| 08 de diciembre de 2019
De trompa. El coyote pasó primero. Foto: Rally Argentino.

A batallar sin claudicar, a no bajar los brazos nunca y que, a veces, los sueños se hacen realidad. Todo esas enseñanzas dejó esta tarde Miguel Baldoni, el puntano que luchó durante un largo tiempo en busca de la máxima corona del Rally Argentino, se consagró campeón y festejó con todo tras quedar segundo en la clasificación General del Gran Premio de Carlos Paz. Nicolás Díaz (Ford Fiesta) se quedó con la clasificación General y Federico Villagra (Ford Fiesta) completó el podio.

 

Baldoni –navegado por Marcelo Der Ohannessian- hizo una carrera perfecta, a buen ritmo pero a la vez fue inteligente y le sacó el jugo a los problemas mecánicos que aquejaron a Marcos Ligato (Chevrolet Agile) durante todo el fin de semana (su auto sufrió desperfectos en el turbo y padeció contratiempos eléctricos) y que lo retrasaron desde la prueba especial 2. De ese modo el puntano fue protagonista en los especiales, pero tuvo menos presión.

 

Baldoni condujo su máquina sin fisuras y tras ganar la etapa del sábado, bajó el rimo en los kilómetros finales para poder asegurar su ansiado título.

 

El piloto sanluiseño consiguió ser ‘torazo en rodeo ajeno’ porque además de derrotar a los cordobeses Ligato Y Villagra nada menos que en Carlos Paz, quebró una hegemonía de 13 años de campeonato que quedaron para pilotos oriundos de la provincia mediterránea.

 

“Es una alegría inmensa, lo busqué durante muchos años, pero nunca bajé los brazos. Marcos Ligato y Federico Villagra son pilotos increíbles, nos costaba mucho ganarles el campeonato y este año se nos dio. Creo que teníamos la madurez necesaria para hacer un campeonato pensante y lo supimos aprovechar. Quiero agradecer a mi familia que siempre me apoyó. Al Tango Rally que me dio un auto increíble, a mis dos navegantes y a mi gente de San Luis que siempre me tira buena onda y me dan una mano bárbara. Este título es para ellos”, expresó Baldoni emocionado apenas cerró el último tramo cronometrado.

 

La carrera fue para Nicolás Díaz con un tiempo de 1:10.03,5, quien completó una gran labor en la etapa del domingo: saltó de la sexta posición al primer puesto en la clasificación General.

 

Pero al margen de ese resultado, lo importante es que Miguel Baldoni es el nuevo gran monarca de la categoría nacional y puso a San Luis en lo más alto.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...