18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Miguel Baldoni remontó hasta el segundo lugar y sigue líder

Tuvo un gran final de etapa y es el escolta de Martín Scuncio. Pero el puntano aún encabeza el campeonato.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2023
Salió a atacar. El puntano tuvo que abrir el camino y cedió terreno de arranque, pero sobre el final fue en busca de la punta y quedó como escolta. Foto: Rally Argentino.

Sin lugar a dudas que abrir el camino le costó y mucho a Miguel Baldoni, que al promediar la primera vuelta del Rally de Entre Ríos se encontraba en la sexta colocación. Pero sobre el final salió a atacar y concluyó la etapa como escolta de Martín Scuncio; así, el puntano mantiene el liderazgo del torneo. En la tercera posición marcha el sanjuanino Gastón Pasten, que es navegado por el villamercedino Matías Ramos.

 

"Siempre mantuvimos un buen ritmo, pero sufrimos al abrir el camino. En este tipo de competencias de llano, donde las frenadas son tan importantes, es mejor venir de atrás. Pero bueno, sobre el final logramos ser los más veloces en un tramo donde mis rivales no y subimos muchas posiciones para terminar de escoltas de Scuncio y así sumamos puntos importantes", detalló tras la etapa sabatina, el puntano.

 

Con respecto a lo que queda, Miguel sentenció: "Saldremos a ganar como siempre lo hicimos; es más difícil cuando uno trata de cuidar, comete más errores. Además, aún quedan muchos puntos en juego y cada tramo es fundamental".

 

El Gran Premio Coronación de Concordia comenzó a pura adrenalina. Gracias a un ritmo progresivo y contundente, Pasten logró ponerse al tope de las posiciones hasta promediar más de la mitad de la carrera.

 

Fue en el penúltimo tramo donde el sanjuanino bajó el rendimiento y allí apareció quien terminó ganando: Scuncio. 

 

Además de Baldoni, hay 2 sanluiseños entre los 10 mejores. Los navegantes Matías Ramos y Gonza Díaz, que marchan 3° y 10°.

En ese mismo segmento, Baldoni logró meterse tercero y ascendió dos lugares en la general. Más apretó el puntano en el último tramo del día para arrebatarle la posición de escolta a Pasten y dejarle toda la presión a Scuncio.

 

Alejandro Cancio marcó el mejor tiempo de la PE4 y durante el mismo tramo sacó provecho de un pinchazo de Federico Villagra, para saltar al tercer lugar. Pero en la prueba final fue nuevamente superado y concluyó cuarto.

 

El neuquino, que marcha 1"3 por detrás del sanjuanino, vio consumidas sus últimas opciones a la corona, aunque su fin de semana lo tiene como protagonista de un momento emotivo al tratarse de su último rally como piloto. En ese contexto, Cancio mantuvo un ritmo consistente y aún conserva 5,5 segundos de ventaja sobre el local Leandro Bonnin, quien completa el top 5.

 

El rally continuará este domingo con la segunda etapa, que tendrá seis pruebas y 74,52 kilómetros cronometrados, distribuidos en dos rulos de tres tramos cada uno. La acción comenzará a las 8:48, mientras que a las 13:58 se disputará la PE12 Power Stage, donde se definirá a los ganadores de la competencia y a los campeones 2023.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo