18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Baldoni fue escolta de Scuncio en la primera acción del rally

El puntano quedó a 2 décimas del chileno en el shakedown. Este sábado, a partir de las 8:48, larga la primera etapa en Entre Ríos. 

Por redacción
| 08 de diciembre de 2023
La competencia más importante de los últimos tiempos. El "Coyote Puntano" comenzó entonado el Gran Premio de Concordia en lo que será la definición del Campeonato Argentino. Foto: Rally Argentino.

El Rally Argentino comenzó su definición y tuvo su primera acción de carrera en el Gran Premio Coronación de Entre Ríos en donde Miguel Baldoni quedó segundo en el shakedown que dominó Martín Scuncio. El tercer lugar de la prueba quedó para Sebastián Franco.

 

"La verdad es que estoy muy contento, con unas ganas bárbaras de tratar de ganar la carrera y ganar el campeonato. Tenemos un excelente auto, estuvimos segundos en el shakedown a dos décimas en los primeros kilómetros que nos adaptamos acá en el llano. La verdad es que tenemos el auto que anda bien, las ganas están y el equipo también está con mucho entusiasmo", detalló al finalizar la prueba el "Coyote Puntano", quien es el líder del torneo con 14 puntos de diferencia sobre Scuncio, el escolta en la tabla.

 

La prueba con el auto de carreras tuvo una particularidad: el tramo de 2,84 kilómetros desarrollado en el Autódromo Ciudad de Concordia estuvo colmado de puntanos que fueron a alentar a Baldoni.

 

El recorrido es muy veloz. Será una competencia muy pareja, en donde los frenajes tendrán un papel preponderante (Gustavo Franchello-navegante de Baldoni)

"Es una locura, no lo puedo creer, mucha gente se vino desde San Luis a acompañarnos. La verdad es que estamos viviendo un momento bárbaro, cerrando un gran año. Ojalá lo podamos coronar con el campeonato, pero sea cual sea el resultado, el balance hasta ahora es increíble: cinco carreras ganadas en el Argentino, un título provincial y el Master. Estoy feliz", contó Miguel, ya instalado en su box junto a sus familiares y rodeado de decenas de amigos.

 

Con respecto a la competencia propiamente dicha, Miguel expresó: "Va a ser un rally de sprint y seguramente va a ser una carrera de definición apretada hasta el final, a la décima, así que ojalá nos toque la suerte de nuestro lado y podamos el domingo volver a San Luis con la copa de campeones de Argentina, con la copa del Campeonato Argentino".

 

Scuncio fue quien clavó el menor registro con un tiempo de 1'15"6 y superó al puntano por 2 décimas.

 

El piloto chileno también expresó sus sensaciones antes de la definición en el llano entrerriano. “Personalmente, habría sido lindo definir el campeonato en una carrera de montaña, porque nos permite trabajar más sobre los autos y la hoja de ruta. En este caso, habrá que hacerlo en una carrera de llano, con chicanas, que para mí son alternativas más difíciles, estresantes y te exigen estar muy concentrado para no tocarlas. Pero las condiciones van a ser iguales para todos en esta definición de campeonato, así que sin dudas vamos a salir a darlo todo", cerró.

 

El otro candidato al título, aunque lejano pero con chances matemáticas, Alejandro Cancio, también cumplió con las tres pasadas al shakedown y terminó en el séptimo lugar. El neuquino está ubicado tercero en el torneo a 67 unidades del líder.

 

Lo que se corre este sábado

 

Con doce pruebas especiales y 164,16 kilómetros cronometrados, la décima fecha en Concordia se disputará bajo Coeficiente 2, por lo habrá un 50% adicional de puntos en juego, hecho que aportará gran emoción y suspenso a la lucha por el título.

 

Este sábado arrancará la primera etapa con un total de seis pruebas especiales y 89,64 kilómetros cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos cada uno, divididos por una asistencia intermedia de cuarenta minutos en el Autódromo Ciudad de Concordia.

 

El primer bucle iniciará a las 8:48 con la PE1 Estancia Grande-5 de Octubre y luego se disputará el tramo más largo del día y de todo el rally, Puerto Yerua-La Colonia-Puerto Yerua 1 (21,50 kilómetros), antes de concluir el rulo con la prueba especial Autódromo (8,90 kilómetros). Tras la asistencia intermedia, los binomios saldrán a competir en el segundo bucle, con una repetición de los tramos matutinos, a partir de las 13:32.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo