16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

La entrega de netbooks arranca en cuatro localidades del interior

Este lunes el Gobierno repartirá compus en El Molino, San Pedro, Leandro N. Alem y Santa Rosa del Gigante. También distribuirán tablets.  

Por redacción
| 18 de marzo de 2019
Prioridad. En la distribución de netbooks se adoptará la estrategia de ir "de la periferia al centro". Foto: El Diario.

Este lunes, por tercer año consecutivo, el gobierno puntano inicia la masiva entrega de dispositivos tecnológicos para potenciar y mejorar la educación. La novedad será que se retoma la distribución de las netbooks. Durante la jornada, repartirán un total de 28 tablets (5 para jubilados y 23 para alumnos de primer grado) y 21 computadoras portátiles para estudiantes de cuarto del primario de las localidades de El Molino, San Pedro, Leandro N. Alem y Santa Rosa del Gigante.  

 

En la Universidad de la Punta (ULP) señalaron que el cronograma de entrega de netbooks y tablets continuará este martes en Papagayos, Villa del Carmen, Las Palomas y Los Cajones. El miércoles será el turno de Nahuel Mapá, Bagual, San José del Morro y Juan Llerena.
El jueves los adelantos tecnológicos llegarán a La Carolina, Valle de Pancanta, Chosmes y Alto Pencoso, mientras que el viernes arribarán a Villa Praga, Las Chacras, La Totora y La Petra. 

 

Hoy a las 8, el Estado puntano irá a la Escuela N° 315 "Maestro Amieva Paiva" de El Molino y a la Escuela N° 263 "Ministro Adolfo Barbeito" de San Pedro para darles a los alumnos los primeros dispositivos del 2019. La acción seguirá a las 11 en el Hogar 4 "Ministro José María Tissera" en Santa Rosa del Gigante y a las 14 en la Escuela N° 259 "Vicedirector Jesús Lucero" en Leandro N. Alem.

 

En el ministerio detallaron las características principales de las netbooks. Tienen 4GB de memoria, una capacidad del disco rígido interno de 128 GB, una pantalla de 11,6 pulgadas, y una duración mínima de la batería que supera las cuatro horas en condiciones de uso permanente. 

 

"Todo esto tiene un cronograma, que siempre empieza de la periferia al centro. Este año, como el anterior, comenzamos por los parajes", aseguró Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología, y agregó: "Tenemos expectativas de que los chicos queden incluidos digitalmente, que usen la tecnología como una herramienta en el aula, que aprendan a programar, que esto ayude a los alumnos de primer grado a aprender a leer más rápido. Tenemos un plan de maximizar la digitalización de San Luis".

 

Las tablets implican una continuidad de lo que se viene haciendo desde el 2017, como un plan para que alumnos, jubilados, docentes, agentes sanitarios y efectivos policiales tengan una herramienta tecnológica de trabajo que los ayude en su desempeño laboral o formación educativa. Este año, el Gobierno decidió incorporar las computadoras, así que hoy entregarán las primeras bajo la actual administración del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Comentá vos tambien...