SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

La ULP lanzó un concurso de lectura para adultos

El certamen comenzó el viernes y finaliza el 27 de septiembre. Está destinado a mayores de 18 años y tiene por objetivo fomentar y estimular la comprensión de textos. 

Por redacción
| 02 de marzo de 2019
Los participantes tendrán que realizar una lectura semanal y tendrán alrededor de 30 textos en la plataforma. Foto:

Por primera vez la Universidad de La Punta (ULP) lanzó, ayer, un concurso de lectura para adultos. Se trata de “Meta Lectores”, que tiene como objetivo estimular y fomentar la comprensión lectora. El premio principal será un viaje para dos personas a la ciudad de Buenos Aires. El concurso finaliza el 27 de setiembre. 

 

Paula Barroso, jefa del Programa de Desarrollo del Conocimiento de la ULP, comentó que la idea surgió por pedido de los propios adultos. “La lectura es una herramienta indispensable para cualquier persona y desde la universidad queremos apoyarlos e incentivarlos”, expresó Barroso, quien además destacó que hace varios años trabajan con distintas plataformas dedicadas a crear el hábito de lectura en los chicos. “Nos parece importantes poder sumarlos (a los adultos) también”, contó. 

 

 

Los interesados en participar deberán ingresar a la plataforma www.meta.lectura.sanluis.edu.ar. El concurso es solamente para los habitantes de San Luis y tienen que contar con la CIPE 3.0.

 

 

Destacó que el concurso durará hasta el 27 de setiembre y se realizará a través de la plataforma digital www.meta.lectura.sanluis.edu.ar, se premiará al 1º y 2º puesto de cada grupo que resulte beneficiado. El certamen está compuesto por 7 categorías, separadas por edades: la categoría "1" será destinada a los nacidos entre 1989 y 1998; la categoría "2", a los nacidos entre 1979 y 1988; la categoría "3", a nacidos entre 1969 y 1978; la categoría "4",  a los nacidos entre 1959 y 1969; la categoría "5", para los nacidos entre 1949 y 1958; la categoría "6", a nacidos entre 1939 y 1948 y la categoría "7", para quienes nacieron antes de 1938.

 

“Deben ingresar al sitio, loguearse y recién ahí podrán participar. Los textos se publicarán todos los viernes y tendrán una semana para leer y responder los cuestionarios. Cada uno irá acompañado de una trivia con cinco preguntas”, expresó la jefa del programa. También resaltó  que quien más respuesta correcta acumule será el ganador de su nivel. "Los participantes de las 7 categorías con mayor puntaje, serán premiados con un viaje para dos personas a Buenos Aires. Visitarán el teatro Colón y disfrutarán de una función, entre otras actividades. Los segundos puestos ganarán un Smart Watch”, resaltó Barroso 

 

Precisó que los libros que se utilizarán fueron publicados en la Biblioteca Pública Digital de San Luis y que los usuarios podrán mirarlos desde cualquier dispositivo tecnológico. Asimismo la plataforma permite que cada competidor pueda controlar y ver cuál es su puntuación. Para eso deberán ingresar a la sección "Ver mis puntos" y verificar cómo vienen con respecto a otros usuarios. Otro de los requisitos necesarios es contar con la CIPE 3.0.
 

 

Comentá vos tambien...