22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Lanzan una web para estimular la lectura en lugares de espera

Los flyers contendrán diez opciones de obras literarias para diferentes edades. Estarán en las paradas de colectivo, centros de salud y en las terminales.

Por redacción
| 25 de abril de 2019

San Luis Lee" hará que las esperas en las paradas de colectivo, las terminales de ómnibus y los Centros de Salud pierdan el adjetivo "interminables". El Gobierno a través de la Universidad de La Punta (ULP), lanzó una plataforma de lectura a la que se accede por medio de un código QR. En cada uno de estos lugares habrá un afiche con diez títulos ordenados según la edad del lector, debajo un código para escanear y acceder al libro digital. Por el momento los flyers están en la terminal Ediro, pero durante la semana llevarán más a las paradas de colectivo y los centros de salud. Además, está previsto llegar a los lugares de espera en el interior de la provincia.

 

La jefa de Programa Generación del Conocimiento de la ULP, Paula Barroso, está encargada de la coordinación de la iniciativa. La idea fue lanzada conmemorando el Día Internacional del Libro.

 

"Tenemos la fuerte convicción de que la lectura es la herramienta más importante que cualquiera puede tener para acceder al conocimiento. Además leer diariamente potencia la creatividad, la imaginación y la cultura. Leer siempre suma y si logramos que San Luis lea bien vamos a estar dándole un gran futuro", expresó. 

 

Todas las semanas el equipo de la ULP renovará los libros que se exhibirán en los flyers. Las categorías de lectura son para "Meta" lectores, los mayores de 18 años. Luego están los "Mega" que cursan el secundario. Los "Mini" son chicos de 4º a 6º grado, los "Micro" de 1º a 3º y los niños de jardín de infantes que son los "Peques". Para cada categoría hay dos lecturas acordes a la edad. 

 

"Usamos como recurso la biblioteca pública digital de la Provincia. Tenemos más de 2.000 libros, algunos son de literatura universal, de dominio público, y las obras de los autores de San Luis.

 

Estos son especialmente seleccionados por el equipo de la ULP que primero leen los libros, luego determinan para qué edades sería mejor destinarlos y los proponemos en cada una de las categorías", detalló Barroso.

 

Agregó que en la primera etapa van a poner afiches "pero después tenemos intención de usar una página web que los Centros de Salud tengan abierta en las pantallas de las salas de espera y ahí vamos a poder actualizar los códigos por semana".

 

Comentá vos tambien...