12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Un anciano sufrió graves lesiones en un choque

David Salinas Granado, de 73 años, iba en una moto y chocó contra un auto. Sufrió fracturas en los brazos y otras secuelas importantes.

Por redacción
| 29 de mayo de 2019
Cruce de Edison y Guayaquil. El motociclista iba por la derecha. Foto: Gentileza Lucas Maximiliano Ahumada.

 

Un anciano seguía muy grave ayer por las lesiones que sufrió el lunes a la tarde, cuando andaba en moto y chocó contra un auto, en una esquina de Villa Mercedes. David Jaime Salinas Granado, de 73 años, permanecía internado en la terapia intensiva del policlínico regional “Juan Domingo Perón”.

 

Según el último parte médico suministrado a la prensa, presentaba un cuadro de “politraumatismos grave, trauma torácico cerrado con hemoneumotórax izquierdo (Ndr: presencia de aire y sangre en la pleura, la membrana que recubre los pulmones), y contusión pulmonar. Trauma abdominal cerrado sin lesión de órgano. Fractura de húmero en ambos miembros y escoriaciones múltiples”.

 

“El paciente continúa shockeado, asistido con respirador, muy grave, con pronóstico reservado”, informó el vocero del Ministerio de Salud en el Departamento Pedernera, Gustavo Sosa.

 

Salinas Granado se accidentó en la esquina de Guayaquil y Edison, en el barrio 200 Viviendas, a las siete y media de la tarde. La Comisaría 10ª abrió un sumario bajo la carátula de “Lesiones culposas en accidente de tránsito” para determinar las causas del choque.

 

El anciano, vecino del barrio Obras Sanitarias, conducía una moto Brava Altino 150 roja con vivos negros por Edison, de este a oeste. En el cruce con Guayaquil embistió en el costado derecho a un Volkswagen Fox negro, que iba por esa calle hacia el norte. Al auto lo conducía Héctor Daniel Sosa, de 30 años, informó la oficina de prensa de la Unidad Regional II de Policía.

 

En el lugar del accidente quedó tirado un casco, pero no trascendió si la Policía ya ha determinado si el motociclista lo llevaba puesto. “En esa esquina no hay semáforos, tampoco hay cámaras de seguridad en la zona”, indicó ayer el oficial principal Macario Berón, de la Comisaría 10ª.

 

Un rato antes de que se produjera ese accidente, en otra esquina de Villa Mercedes, más al este, también hubo un choque entre una moto y un auto. Allí resultaron heridos Marcela Romina Manchento, de 29 años, y su hijo de 9 años.

 

Fue en la esquina de Madre Cabrini y calle 2850, informó la oficina de prensa policial.

 

Manchento manejaba una moto Keller Crono Classic negra por la calle 2850, con su hijo como acompañante, y chocó contra el costado izquierdo de un Renault Sandero negro que manejaba Carlos Leonardo Saá Figueroa, de 39 años, que iba por Cabrini, de este a oeste.

 

La mujer y el nene fueron llevados al hospital. Ella ya fue dada de alta y preveían darle el alta al chico ayer a la tarde, señaló la vocera de la UR II de Policía.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo