19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Un jardín entregó folletos en la calle para promover la lectura

La salita de 4 de la Escuela Normal inició un proyecto que busca estimular el hábito en los más pequeños de la familia.

Por redacción
| 15 de agosto de 2019

La esquina de avenida Mitre y Rafael Cortez fue el punto de concentración de los alumnos, padres y docentes de “Colibrí”, la salita de 4 “C” del jardín “Construyendo Sueños” de la Escuela Normal, que llevaron adelante el proyecto “Entre hojas, colores y mucha imaginación”, que busca estimular la lectura temprana en niños y niñas. Este miércoles a la siesta y durante una hora, unos 15 chicos junto con sus familiares repartieron folletos a los conductores y peatones con la frase “Leer es crecer… ¿Me lees un cuento?” para motivar a los adultos a que inculquen ese hábito en los más pequeños de la familia.

 

“Esto es una forma de atraer la atención de los niños a la hora de leer un cuento, que a veces se dificulta un poco. Esta iniciativa está orientada a incentivar la lectura, ya que por ahí pensamos que porque tienen 4 años y no saben leer no les interesa, y es todo lo contrario. Entonces, a través de esto, buscamos estimular a los adultos a interactuar con los chicos, que se logra contándoles cuentos, historias, rimas o cualquier tipo de frase”, comentó la señorita Marisa Araya, impulsora del proyecto y quien estuvo a cargo de la actividad, acompañando a los padres y alumnos.

 

 

 

La jornada comenzó a las 16 en la salita de la institución, para reunir a todos los participantes y mientras tanto organizar cómo iban a desarrollar el recorrido y la entrega de los papelitos, que eran de colores azules y amarillos. Veinte minutos después partieron caminando en fila por Rafael Cortez hasta llegar a la esquina de Mitre. Mientras algunos aprovechaban el corte del semáforo para entregarles el folleto a los conductores, que los fueron recibiendo con mucha emoción y felicitando a los niños por su tarea, otros recorrieron la vereda haciendo lo mismo con los que pasaban caminando. “Tenemos grandes expectativas de que este proyecto va a continuar a lo largo de toda la etapa escolar del niño. Por ser la primera vez hemos preparado 80 folletitos, pero tenemos ganas de repetirlo con una jornada mucho más amplia”, expresó con mucha emoción la seño Marisa.

 

A su vez, comentó que en el aula utilizan mucho el uso de la pantalla, ya que para los pequeños resulta más atractivo que leer un cuento en papel. “La idea de este proyecto también surge por ahí, ya que los chicos se distraen fácilmente. Entonces, si nosotros no nos sentamos a leerles, para que ellos sientan esa atracción de escuchar y aprender, se hace muy difícil que les guste”, explicó la docente, quien aclaró que tampoco van a dejar de lado la lectura digital. “Hay muchos programas con dibujos para que ellos aprendan de una manera más didáctica, y de paso logramos fomentar el uso de la tecnología para la lectura”, destacó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo