SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Scaloni probó un equipo pensando en Chile y Balerdi tuvo unos minutos

El entrenador argentino busca su mejor equipo para enfrentar a Chile, el próximo jueves por la noche, en un amistoso internacional. Esta mañana realizó un ensayo de fútbol sin arqueros y en la segunda mitad, el pibe de Villa Mercedes jugó para los titulares.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2019
Foto: Archivo.

Argentina se prepara para el primer amistoso tras la Copa América y será ni más ni menos contra Chile, equipo con el que creció la rivalidad futbolística en los últimos años. En eso anda la Selección que se prepara en Los Ángeles, California con un plantel que tiene confirmaciones de los jóvenes abanderados de la renovación generacional, caras nuevas como es el caso de Leonardo Balerdi, el villamercedino con pocos minutos en el prestigioso Borussia Dortmund y con la irreemplazable ausencia de Lionel Messi.

 

Este martes por la mañana el plantel al mando de Lionel Scaloni realizó una de las primeras prácticas formales de fútbol con la particularidad de que se jugó sin arqueros. El entrenador ubicó a Nicolás Figal, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez; Giovani Lo Celso, Lucas Alario y Manuel Lanzini.

 

En la segunda parte del ensayo, el entrenador dispuso dos cambios: El ingreso de Leonardo Balerdi por Nicolás Otamendi y el de Matías Saracho por el “Tucu” Roberto Pereyra, por lo que se puede soñar con la chance de un debut de el chico de Villa Mercedes en la Selección mayor.

 

Es cierto que el plantel no está completo. Aún faltan llegar varios futbolistas, entre ellos Paulo Dybala, quien luego de asegurar su permanencia en Juventus (sonó fuerte en varios equipos poderosos de Europa), llegará hoy por la tarde.

 

El encuentro será  en el Memorial Coliseum, a las 23 de nuestro país.

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...