7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Intenso temporal provocó voladuras de techos, caídas de postes y calles anegadas

Gran parte del microcentro mercedino, La Ribera y barrios aledaños a la zona rural, al sur quedaron sin energía eléctrica. Hasta las 20 cortaron el servicio de transporte urbano, mientras evalúan los daños. Piden no circular por las calles.

Por redacción
| 20 de enero de 2020
Ramas caídas. Por el granizo y los fuertes vientos. Fotos: Héctor Portela.

 

Un fuerte temporal de viento, agua y granizo sorprendió a los villamercedinos, este lunes pasadas las 13. Aunque la cantidad de agua que cayó no fue mucha, la intensidad generó el rápido anegamiento de las calles de la ciudad. La REM registró 23 milímetros pero viento con ráfagas superiores a los 92 kilómetros por hora.

 

 

 

En La Ribera la situación fue más compleja tras el temporal. Allí, en tres lugares diferentes quedó cortado el cable de media tensión. En la Estación Transformadora Sur se produjo el derrumbe de una pared lateral. 

 

La Municipalidad de Villa Mercedes informó que a raíz del temporal, el gabinete encabezado por el intendente Maximiliano Frontera conformó el Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.
 

 

 

 

Recomendaron no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos, y cables de electricidad cortados.

 

Además, la Subsecretaría de Transporte informó que suspende el servicio del transporte urbano de pasajeros por el lapso de dos horas. A las 20 se restablecería. 

 

 

 

"Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad. Asimismo, se sugiere comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147", solicitaron en la Municipalidad. 
 

 


Alrededor de las 13:30 se oscureció el cielo y comenzó a llover intensamente. A pesar que llegó a Villa Mercedes el alivio necesario para atenuar las altas temperaturas del fin de semana, la intensa caída de agua provocó complicaciones a la población.
 

 

Como estaba pronosticado, las lluvias son intensas, además, hubo fuertes vientos, granizo y ramas caídas. De todas maneras, el alerta sigue para el resto de la provincia. 

 

 

 

 

 

Destrozos en la esquina Urquiza y San Lorenzo.
 

 

 

 

Comentá vos tambien...