24.8°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

24.8°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Empezaron a colocar los techos del Teatro Club Social

Por redacción
| 28 de enero de 2020
El edificio del Teatro Club Social empieza a configurar su estructura superior con la colocación de los ocho módulos de hierro.

El edificio ubicado en el ex Hipódromo podrá albergar a 1.200 espectadores. Ya se instaló el primero de los ocho imponentes módulos de hierro que formarán la estructura superior.

 

 

Si uno se para en la avenida Justo Daract, en el norte de la ciudad, donde antes había un predio abandonado del ex Hipódromo, y levanta la vista, puede alcanzar a dimensionar la altura de la imponente réplica del Teatro Club Social.

 

Es que comenzaron a levantar la estructura de los techos, formada por ocho módulos de hierro que se emplazarán ahí. Ya colocaron el primero, mientras continúan las tareas en lo que será la parte interna del edificio.

 

Ayer por la tarde se realizó una inspección de los trabajos que se llevan a cabo, encabezada por los representantes de las empresas constructoras y Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas, quien afirmó: "Colocar los módulos de los techos es una maniobra muy interesante porque requiere que trabajen dos grúas en simultáneo. Se está trabajando mucho en la herrería de esta parte que es fundamental finalizarla para poder seguir avanzando a buen ritmo con el resto".

 

Luego agregó: "Al igual que en la obra del Hospital Central, el clima nos jugó una mala pasada con el viento, por lo que hubo maquinaria fuera de operación bastantes días. Nos faltan trabajos internos, estamos finalizando las obras de nexos y comenzamos con la parte de arquitectura. En los talleres ya se está avanzando con el mobiliario también".

 

El edificio de más de seis mil metros cuadrados es una réplica del histórico complejo cultural que brilló a comienzos del siglo XX en la esquina de San Martín y Belgrano y fue destruido por un incendio en 1971. Si bien buscan una semejanza visual con el de aquel entonces, las características estarán adaptadas a las necesidades actuales.

 

Es por eso que ampliaron los espectadores a 1.200 personas y además dispondrá de espacio para tener escuelas generativas relacionadas al arte y la cultura.

 

Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural del Programa Cultura,  manifestó: "Es un orgullo poder tener esta obra. Tiene que ver con poner esa esencia de lo que fue nuestra vida cultural a principios del siglo pasado. Es volver a esta memoria colectiva que tenemos como puntanos, es reconstruir nuestra historia. Además al barrio le dará mucha actividad; sumándole la obra en la ex fábrica SCAC, se puede armar un polo cultural bastante interesante".

 

Tomasevich sumó: "La interacción con el barrio es primordial para el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Él quiere que los chicos aprovechen este edificio. En el país hoy por hoy no se está construyendo y San Luis mantiene el ritmo de obra y los sueños vigentes de todos los puntanos".

 

En cuanto a los plazos de ejecución, el ministro informó que tuvieron que hacer una ampliación por algunas modificaciones que se vieron obligados a efectuar sobre la marcha. Actualmente, están analizando para determinar la nueva curva de avance y la nueva fecha de finalización de los trabajos (la anterior era en marzo). De todas formas, hizo hincapié en que estos cambios solo se verán reflejados en los tiempos y no en la inversión provincial, que se mantiene en 299 millones de pesos.

 

 


Recorrido. El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, realizó una inspección del proyecto.

 

Comentá vos tambien...