13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

El Teatro Club Social San Luis ya exhibe su imponente estructura

La edificación presenta un avance de obra del 38%. Estiman que para diciembre completarán los trabajos.

Por redacción
| 19 de agosto de 2020
Inspecciones. Lucas Caymes realizó un recorrido por la obra. Los obreros respetan las medidas sanitarias. Foto: Nicolás Varvara.

La construcción de la réplica del Teatro Club Social San Luis avanza a paso firme. Este martes, durante la recorrida de obra que encabezó el ingeniero Lucas Caymes,  jefe del Programa Arquitectura, verificaron que el porcentaje de realización de obra alcanza casi un 40%. Ya están de pie los muros principales que abrazan la herradura de palcos que rodean la platea baja y enmarcan el escenario. También ya está emplazada la estructura destinada a soportar el peso del techo, que será montado en los próximos días, según dijo el funcionario provincial.

 

La obra, que cuenta con una inversión de $299.685.286,49, emplea la mano de obra de 70 obreros en este tramo. El imponente edificio, de casi 6.000 metros cuadrados cubiertos y tres plantas, está ubicado en el área noroeste del predio del exhipódromo del Jockey Club, sobre la avenida Justo Daract.

 

Una vez finalizado, el teatro albergará a 1.200 espectadores. Además en su última planta funcionará una escuela generativa. “Se mantendrá la estética original del teatro, nos hemos basado en documentos y fotografías de la época en que funcionaba el Club Social San Luis para imitar las decoraciones del interior”, señaló el responsable de Arquitectura.

 

La fecha estipulada para la finalización de los trabajos es el 12 de diciembre. "Es muy probable que la fecha de entrega se cumpla", dijo Lucas Caymes. Y explicó que “se trabaja cumpliendo todos los protocolos sanitarios, se higienizan las herramientas, se controla la temperatura de los empleados en forma periódica, así como también se respetan los protocolos para determinar la trazabilidad de las personas que concurren a realizar sus tareas”.

 

 

Comentá vos tambien...