SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Puntanos observaron extraños objetos en el cielo de San Luis

Los lectores escribieron y llamaron a este medio para mostrar su asombro por el fenómeno no natural.

Por redacción
| 03 de enero de 2020
El Sol y sus amigos distintos. Fotos: Marianela Sánchez/Lectores.

No es una broma. Al menos tres lectores de El Diario de la República se comunicaron para comentar sobre dos extraños objetos que aparecieron media hora antes del mediodía en el cielo de la capital puntana.

 

 

 

 

“Saqué las fotos desde la zona de Club Aseba más o menos apuntando hacia el sureste y se fueron corriendo esos objetos muy lentamente pero siempre llevando la misma distancia”, sostuvo Renzo Páez quien envió sus fotos a la fanpage de este medio.

 

 

 

Vecinos del Barrio AMPPyA se comunicaron por teléfono y advirtieron lo mismo que el otro lector.

 

Gonzalo Tejero sostuvo que filmó el video desde la cancha de Estudiantes. Solo pudo filmar uno. En cambio, Martín Adorno pudo retratar a los dos objetos.

 

“Astronómicamente es difícil definir de qué se trata el objeto de esa foto. Puede ser cualquier cosa dentro de la atmósfera, porque si estuviera fuera y sería una estrella, se notaría más clara. Ahora a la derecha del Sol se puede observar un punto brillante que es Venus”, comentó el astrónomo del Parque Astronómico de La Punta (PALP), Ronnie Tapia.

 

Algunos medios sostienen que los extraños objetos son del Proyecto Loon que proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 kilómetros, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

 

¿Creer o reventar?

 

Comentá vos tambien...