18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Femicidio en Moreno: Sandra García habría sido asesinada por la pareja de una amiga

La Policía detuvo a Gabriel Sebastián Sierra como principal sospechoso del crimen. La autopsia determinó que la joven falleció por un golpe en la cabeza y tenían más de 30 puñaladas en el cuerpo.

Por redacción
| 16 de octubre de 2020
La Policía detuvo a Gabriel Sierra por el femicidio de la joven de Moreno. Foto: Semanario Actualidad.

Este viernes a la tarde fue detenido Gabriel Sebastián Sierra, de 23 años, como principal sospechoso del femicidio de Sandra Soledad García, de 28 años, ocurrido el pasado miércoles 14 de octubre a la madrugada. De acuerdo al informe médico legal, el imputado presentaba una serie de lesiones que indicarían signos de defensa por parte de la víctima. El joven es pareja de una amiga de García.

 

Sandra fue encontrada sin vida en un descampado de la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno. La autopsia reveló que fue atacada con un adoquín en la cabeza y tenía más 30 puñaladas.

 

Los forenses aún no lograron determinar si la víctima sufrió abuso sexual antes de ser asesinada, por lo que solicitaron análisis complementarios que demorarán unos días más, dijeron las fuentes.

 

 

Un detenido

 

Efectivos de la Comisaría 2a de Trujui aprehendieron tras un allanamiento en un domicilio de Moreno a Gabriel Sebastián Sierra, quien de acuerdo con los investigadores es el principal sospechoso del femicidio de la joven.

 

El joven sería pareja de una amiga de la víctima y habría estado en la reunión realizada el martes a la noche en el barrio Parque Trujui, informó el sitio web Semanario Actualidad de Moreno.

 

Según el parte médico, al momento de ser aprehendido Sierra presentaba lesiones en ambas manos, ya que tenía los nudillos inflamados, y además se constató una excoriación lineal en uno de sus antebrazos y equimosis, signos que indican que el imputado incurrió en una riña y que hubo intentos de defensa por parte de la víctima.

 

Asimismo, el médico legista extrajo una muestra de ADN del acusado para realizar un posterior cotejo.

 

A su vez, de acuerdo con el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del descampado donde fue hallado el cadáver de García, fue captado un hombre que reunía las mismas características físicas y rasgos que Sierra.

 

El joven será indagado este sábado por el fiscal a cargo de la causa, Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien le imputa el delito de “homicidio agravado”.

 

 

La investigación

 

El femicidio fue descubierto tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911, y efectivos de la Comisaría 2a de Moreno se hicieron presentes en el lugar y encontraron el cadáver.

 

García se encontraba desaparecida desde hacía dos días, cuando salió de su casa hacia una fiesta, según relató su pareja a la Policía.

 

Los médicos forenses que llegaron al lugar determinaron que el cuerpo presentaba heridas cortantes en la zona del torso y hematomas en las piernas.

 

 

Télam - NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...