17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Miles de chilenos protestaron en conmemoración de las manifestaciones de 2019

Los manifestantes quemaron dos iglesias y centros comerciales saqueados. Los Carabineros detuvieron a 5 personas.

Por redacción
| 18 de octubre de 2020
Un manifestante ondea una bandera chilena frente a la iglesia ardiente de Asunción, incendiada por los manifestantes. Foto: Télam.

En medio de incidentes, miles de chilenos se manifestaron este domingo en Santiago en el aniversario del estallido social que el año pasado dio paso a un proceso constituyente que tendrá otra fecha clave el próximo domingo, con el plebiscito que decidirá si habrá o no reforma de la Constitución.

 

El episodio más grave fue el saqueo y quema de dos iglesias.También varios comercios fueron saqueados. Primero ardió la iglesia San Francisco de Borja, usada por Carabineros para sus ceremonias; hubo 5 detenidos. Después quemaron la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital.  

 

En la Plaza Italia, de Santiago, se reunieron unas 25 mil personas. Al igual que el viernes pasado, los manifestantes volvieron a teñir de rojo la estatua del Baquedano. Además, instalaron una estructura con un ojo llorando sangre encima del general a caballo, en rechazo a las heridas oculares y la pérdida total o parcial de la visión que provocaron los disparos de perdigones o bombas lacrimógenas de la Policía el año pasado.

 

NA - NTV.

 

Comentá vos tambien...