22°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

EN VIVO

“Caravanazo”: docentes de la UNSL y otros estatales pidieron mejoras salariales

Recorrieron en automóviles el centro de San Luis y realizaron un apagón “virtual” de clases y consultas para estudiantes.

Por redacción
| 06 de octubre de 2020
Participaron unos treinta vehículos. Foto: Martín Gómez.

Trabajadores de San Luis participaron de la Jornada de Lucha con Movilizaciones en rechazo al aumento salarial del Gobierno para la Administración Pública Nacional, realizada este martes en todo el país.

 

 

Partieron, antes del mediodía, de la sede de ATE (San Martín y Bolívar) en una caravana que integraron unos treinta autos con docentes de ADU, personal de la Salud de APTS y la CTA Autónoma.

 

 

El “caravanazo” pasó por la sucursal local de Pami (en San Martín entre Las Heras y Tomás Jofré), siguió por el Rectorado (Ejercito de los Andes) para tomar calle Rivadavia, Pedernera, Illía, recorrió la plaza Pringles y a través de la vía -que lleva el mismo nombre- desembocó en Constitución hasta Pedernera y dobló en Falucho. El recorrido terminó en el cuartel de Bomberos Voluntarios “Carlos Balduz”. Allí entregaron donaciones.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Durante 45 minutos la Policía cortó el tránsito por el sector de la capital puntana en el que se movilizaron. A su paso, los manifestantes exhibieron banderas y panfletos solicitando “salarios dignos”.

 

 

En la previa los docentes universitarios anticiparon que la medida de protesta incluiría un “apagón” virtual, desconexión de todas las actividades, principalmente las clases y consultas para estudiantes. Y explicaron que además de la recomposición salarial, demandan el reconocimiento de los gastos ocasionados por el trabajo virtual, como son internet y los datos móviles.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...