SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Por la crecida del río, entró agua en viviendas de Villa de la Quebrada

El cauce en Los Canales quedó desbordado y afectó la ruta. En El Trapiche, hubo caída de árboles. Piden circular con precaución.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2020
Los Canales no dio abasto al recibir tanta agua. Foto: NotiNogo.

El temporal de la madrugada del sábado hizo que desbordara el cauce del río Los Canales y que se derramara líquido dentro de algunas viviendas en la Villa de la Quebrada. Los destrozos también afectaron a El Trapiche y Potrero de los Funes. Los distintos organismos solicitaron a los ciudadanos tener cuidado en esas zonas.

 

La secretaria municipal de Villa de la Quebrada, Inés Funes, sostuvo que la crecida en ese río dejó el agua sobre la autopista y que el cauce salió de su sitio en distintos puntos, según publicó NotiNogo.

 

 

Funes aseguró que ya comenzaron las tareas con máquinas y personal de Vialidad Provincial para rencausar el río y limpiar las calles y rutas que se vieron afectadas por el arrastre de sedimentos, ramas y piedras de gran tamaño.

 

Además, solicitó a los ciudadanos que no derrochen el suministro del líquido porque se levantó el caño madre del agua que ingresa a la planta de Huascara.

 

 

El Trapiche

 

En esa localidad, las intensas lluvias de anoche provocaron también la crecida del río, que generó diversos inconvenientes en el ejido urbano en relación a árboles y ramas caídas.

 

“El personal municipal ya está trabajando en las distintas localidades para solucionar estos inconvenientes. Le solicitamos a la comunidad, transitar con precaución y no circular a la vera del río”, sostuvo un comunicado de prensa emitido por la Comuna.

 

 

Potrero de los Funes

 

Los Bomberos de ese poblado pidieron circular con precaución debido a los cortes en los pasos debido a la crecida de los ríos Salto de la Moneda y Los Molles, badén costanera salto de la moneda y badén puente verde sobre calle Los Pinos.

 

“Personal de la dependencia realizó recorridos de prevención junto a la Guardia Urbana de Potrero”, comunicaron en su página de Facebook.

 

Comentá vos tambien...