23.5°SAN LUIS - Miércoles 24 de Febrero de 2021

23.5°SAN LUIS - Miércoles 24 de Febrero de 2021

EN VIVO

Tres ilusiones sanluiseñas juegan en el Alicante Open

Este miércoles debuta Agustín Gutiérrez en 16avos. Mientras que el jueves salen a escena Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en octavos.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2020
Agustín Gutiérrez. De los ocho torneos que jugó esta temporada, en tres logró avanzar a los octavos de final. Foto: World Padel Tour.

El máximo nivel del pádel mundial tiene una nueva cita esta semana en Alicante, en las costas del Mar Mediterráneo. Allí se disputará el anteúltimo Open de la temporada 2020 previo al Master Final que será en diciembre en Menorca.

 

En el Estrella Damm Alicante Open se presentarán tres sanluiseños: Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez y Agustín Gutiérrez.

 

Tras las rondas de clasificación, este miércoles iniciará el cuadro principal y en 16avos estará "El Oveja" Gutiérrez, quien junto al bonaerense Juan Cruz Belluati se presentará a partir de las 13 (hora argentina), ante una difícil dupla: Jerónimo González Luque y Adrián Allemandi. Gutiérrez y Belluati vienen de tres derrotas consecutivas (Open de Cerdeña y Menorca, y Master de Barcelona), por lo que una victoria los revitalizaría y les devolvería confianza en la recta final de la temporada.

 

Este jueves, a las 8:30 de nuestro país y en octavos de final, será momento de Sanyo Gutiérrez. Junto a Franco Stupaczuk son la 3ª pareja preclasificada en el torneo y aún no conocen a sus rivales, quienes saldrán de los duelos de hoy. El puntano y el chaqueño vienen de ganar el Open de Menorca y de ser subcampeones en el Master de Barcelona, por lo que irán por su tercera final consecutiva.

 

En el caso del “Tiburón” Sánchez y Martín Di Nenno fueron beneficiados con algunas ausencias y serán la pareja N° 4 preclasificada del certamen. De esta manera no arrancarán en 16avos sino en octavos, mañana a las 13 de Argentina con rival a definir. Este será su segundo torneo como dupla e intentarán olvidar rápido la derrota en el debut como equipo en 16avos del Master de Barcelona.

 

Tal como viene ocurriendo a lo largo de esta temporada, los máximos candidatos al título son Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes ganaron cinco de los ocho torneos que se disputaron hasta el momento.

 

En el Menorca Master Final jugarán los 16 mejores jugadores de la Race 2020.

Grandes ausencias

 

Por problemas de salud, no participa en Alicante el puntano Cristian Gutiérrez. Si bien estuvo internado unos días en Santander, ya comenzó a entrenar para volver lo antes posible a las competencias.

 

Tampoco estarán Fernando Belasteguín (juega con Agustín Tapia) y Juan Tello (hace dupla con Federico Chingotto), quienes confirmaron en sus respectivas redes sociales que fueron positivos para COVID-19. Las ausencias de estas dos parejas permitieron que Maxi Sánchez y Di Nenno accedan directamente a octavos.

 

Comentá vos tambien...