30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Matan a una mujer trans en Once y detienen a un hombre que apuñaló a su pareja en Salta

El transfemicidio fue alertado por los vecinos del departamento en el que asfixiaron a Alejandra. El segundo ataque ocurrió en la vía pública en la madrugada del domingo, donde murió Gabriela.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2020
Foto: internet.

Una mujer trans de nacionalidad peruana que se encontraba desaparecida hace aproximadamente una semana fue hallada sin vida este lunes en un departamento del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

 

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que vecinos denunciaran sentir olores nauseabundos desde un departamento de un edificio ubicado en la avenida Corrientes al 2200.

 

A poco más de 1700 kilómetros, en Salta, otra mujer fue asesinada a puñaladas en plena calle de un barrio de la ciudad de Tartagal, al norte de esa provincia, en la madrugada del domingo. La víctima se llamaba Gabriela Beatriz Sánchez y tenía 31 años.

 

Por el femicidio fue detenida su pareja, Miguel Ángel Chávez, de 31 años, quien este lunes fue imputado por el hecho, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

 

En tanto, la mujer trans asfixiada, identificada por sus vecinos como Alejandra Salazar, fue encontrada por la Policía en una de las habitaciones del departamento señalado por olores nauseabundos. Estaba desnuda y con una bolsa en la cabeza tirada en el piso junto a una cama.

 

La Fiscalía Criminal y Correccional 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques, ordenó pericias a cargo de la Unidad Criminalística y determinó que la víctima era de nacionalidad peruana y de 54 años de edad.

 

Las pericias estiman que la fecha de fallecimiento oscila de 7 a 10 días, añadieron los voceros policiales.

 

Por su parte, la Asociación Civil “La Rosa Naranja”, que visibiliza las luchas del colectivo trans y travesti, lamentó a través de una publicación en la red social Twitter la muerte de Alejandra y exigió que se haga justicia.

 

 

 

En Salta, entre las pruebas colectadas en la investigación por el femicidio de Gabriela se encuentran los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve que Chávez ingresó al barrio Tomas Sánchez, de la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital salteña, en la madrugada del domingo, junto con la víctima.

 

 

 

Luego de unos minutos, el hombre salió corriendo hacia el barrio Los Payos, donde se cambió la ropa y luego fue detenido.

 

Los investigadores hallaron en el domicilio del imputado la ropa que llevaba al momento del hecho y, de acuerdo al testimonio de su madre, este vivía en pareja con la víctima.

 

Los voceros explicaron que las lesiones de arma blanca que recibió Sánchez, en una axila y una pierna, le habrían causado la muerte, aunque anticiparon que la información será corroborada por el informe de autopsia, que se realizará en Orán, una vez que se conozcan los resultados del hisopado por COVID-19 que se practica por protocolo sanitario.

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...