29°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

29°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Aseguran que el servicio de agua potable se normalizará este martes

Trabajos en el dique Antonio Esteban Agüero dejaron sin servicio a los barrios del sur, el norte, el oeste y a parte del centro puntano. El caudal ya comenzó a restablecerse.

Por redacción
| 15 de diciembre de 2020

Los trabajos de mantenimiento en las compuertas del dique Antonio Esteban Agüero marcharon tal cual lo previsto, pero el caudal de agua que llegó a las plantas potabilizadoras de San Luis fue menor a lo estimado y la falta del suministro no sólo se sintió en los barrios del sur de la capital, sino también en algunas barridas de la zona norte y oeste y en parte del centro puntano. Desde San Luis Agua y Serba aseguraron que la situación comenzó a regularizarse esta madrugada y que para la tarde noche la provisión sería normal.

 

 

Desde San Luis Agua explicaron esta mañana que los trabajos de mantenimiento, que debieron hacer buzos especializados, no tuvieron complicaciones.

 

 

A las cinco de la mañana, precisó, los técnicos abrieron la válvula que transporta e inyecta el agua a las plantas potabilizadoras de la capital, pero es un trabajo paulatino ya que deben regular que la presión no dañe el caño madre.

 

 

Claudio Pomiro, titular de Redes de Servicios del Municipio, comentó este lunes que esperaban que el caudal de agua en las plantas no bajara de los 500 litros por segundo, pero la cifra cayó a 360 litros por segundo y además de los 33 barrios de la zona sur también sufrieron la falta de suministros zonas del oeste, norte y centro.

 

 

Pasadas las 10 de la mañana de este martes Pomiro dijo que el caudal ya era de 750 litros por segundo, pero deben llegar a los 1000 litros por segundo mínimo para cubrir el consumo de la ciudad.

 

 

Sin contratiempos, la situación estaría normalizada por la tarde noche según estaba previsto.

 

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...