17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Los condenaron a 12 años de cárcel por abusar de una adolescente en Los Molles

Diego Sebastián Báez y Maximiliano Osvaldo Sánchez fueron declarados culpables del hecho ocurrido hace 2 años y 10 meses en una cabaña.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2020
Foto: Prensa Poder Judicial.

Cumplían con la prisión preventiva desde marzo de 2018 y seguirán encerrados por violar a una menor de edad. Diego Sebastián Báez y Maximiliano Osvaldo Sánchez fueron condenados a cumplir 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por haberse cometido por dos personas. Este jueves el Tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán declaró culpables a Báez y Sánchez por un hecho ocurrido en Los Molles, en febrero de 2018. En ese momento la víctima, de Merlo, tenía 17 años.

 

Cuando ocurrió el abuso, hace dos años y 10 meses, la chica habían ido a “Bonanza”, un local bailable de Merlo. Luego, en la cabaña de uno de los agresores (ubicada en Los Molles) fue reducida y violada por ambos, relató la víctima en Cámara Gesell.

 

La abogada querellante, Liliana Fernández, recordó que tanto el médico que revisó a la chica en el hospital como el médico forense del Poder Judicial indicaron en sus respectivos informes y declaraciones posteriores que la joven presentaba lesiones que no eran compatibles con una relación sexual consentida. Y que esas lesiones evidenciaban un acto de violencia y también el intento de la víctima de defenderse, aunque sin éxito.

 

Al dar su veredicto, el tribunal integrado por Luis Manuel Sosa, Sergio Darío De Battista y Sandra Elizabeth Piguillem consideró como atenuante la falta de antecedentes penales y como agravante "el aprovechamiento de las circunstancias que favorecieron la realización del hecho, en virtud de un engaño preacordado por los imputados".

 

A.C

 

 

 

Comentá vos tambien...