20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Rally Provincial: Fernando Pela, a todo ritmo en Villa Larca

Con un Mitsubishi Evo IX sacó una buena ventaja en la primera etapa. Daniel Bassi fue el más veloz en la Clase A.

Por redacción
| 20 de diciembre de 2020
Pela ganó las dos pruebas especiales de la 1ª etapa y lidera el Gran Premio del rally puntano. Fotos: Martín Gómez

La fiesta del rally puntano hace vibrar al noreste de la provincia. Es que en Villa Larca volvieron la velocidad, los derrapes, el canto de la hoja de ruta y el polvo en suspensión tras el paso de los bólidos. Allí, un centenar de máquinas entre autos, motos y quads le dieron vida a la primera etapa del Gran Premio 2020, una fecha única en este año tan particular por la pandemia de coronavirus.

 

El destacado, tras los dos primes que tuvo la jornada sabatina (Cruce a Balcarce-ruta Nº 1 y La Academia-Chorro San Ignacio) fue Fernando Pela, navegado por Facundo Daddario. Al mando de un Mitsubishi Evo IX de la Clase N4, se impuso en ambos parciales que totalizaron casi 20 kilómetros de velocidad y lidera la general con una buena ventaja (24"6) con respecto a su más inmediato perseguidor, Horacio Saitúa. Tercero, a 32"3, quedó el cordobés Martín Rein con un Subaru.

 

 

Carrerón en la Clase A

 

Entre los autos de tracción simple Daniel "Nono" Bassi, navegado por Raúl Rinaudo y al mando de un VW Gol Trend, fue el más veloz del día. Si bien finalizó séptimo en la división tras el primer tramo de velocidad, consiguió un tiempazo en el segundo especial de la tarde y eso fue fundamental para ubicarse en lo más alto de la Clase A, y cuarto en la general de la carrera.

 

Lo interesante es que en solo 4"9 hay cinco competidores que lucharán hoy por la victoria en esta carrera especial tras el parate por la pandemia.

 

Segundo en la divisional marcha Rubén Montoro (VW Gol Trend), navegado por Ignacio Uez, a 1"8 de Bassi; y tercero está Cristian "Espy" González (VW Gol) con Nicolás García en la butaca derecha, a 2"5. Marcos Salvagno (VW Gol), con Diego Moreno como navegante, se ubica cuarto a 4"5. Y quinto Rodolfo Zapata (VW Gol), junto a Lucas De Biassio, a 4"9.

 

 

  Daniel Bassi fue el más veloz entre los tracción simple.

 

 

 

 

El resto de las categorías

 

Carlos Cataldo, junto a Francisco Franchello, corre al mando de un Toyota Etios de la categoría Juniors y marcha 12º en la general, a 54" de Pela. Por su parte, Juan Zarkovich —con Lisandro Bailoff a su lado derecho— manda en la N6 con un VW Gol Trend, con 12'55"3. Aventaja por 2"9 a Pablo Rasso y Santiago Olivera (VW Gol).

 

En la N7 domina Sahid Assat, al mando de un VW Gol y con Martín Castro como acompañante, con 12'57"0. Su escolta en la divisional es Pablo Chacón junto a Alexis Lagos (VW Gol), a 22"3.

 

En la N2 es líder Luciano Vidal con Francisco Barrera (VW Gol), con 13'16"2; y marcha en segundo lugar Ignacio Andrada y Francisco Seria (VW Gol Trend), a 7"7.

 

En la N2 Standard, y al mando de un Ford Ka, marchan primeros Gabriel Abarca y Gabriel Salvarezza, con 13'38"3. Segundos, a 7"5, están Juan Pellegrini y Norberto Gava (Ford Fiesta).

 

En motos, está adelante Bruno Broginni (Yamaha 450) y en quads, José Gmelin (Yamaha 700).

 

Continúan en carrera 80 autos, 9 motos y 9 quads.

 

 

Programa para hoy

 

La segunda etapa tendrá cuatro primes. A las 8:13 se pondrá en marcha el tramo Cruce a Balcarce - ruta Nº 1, de 9,75 kilómetros. Y a las 8:51 largará la primera máquina en ruta Nº 6 - Chorro San Ignacio, de 22,78 kilómetros.

 

Tras una asistencia harán una nueva pasada por los mismos tramos, a las 10:59 y 11:37, respectivamente. La etapa tendrá en total 65 kilómetros de velocidad.

 

Comentá vos tambien...